Lincoln revela a talentosos diseñadores con su proyecto Tejiendo México

Lincoln Tejiendo Mexico

 

Lincoln revela a talentosos diseñadores con su proyecto Tejiendo México

  • El diseño, materiales, visión y amor por lo que hacen, así como por México, dan como resultado la revelación de artistas que Lincoln da a conocer a través del programa Tejiendo México

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2021. El proyecto “Tejiendo México” hace hincapié en el diseño donde se reivindica el valor de la artesanía y la diversidad de materiales culminando en una evolución junto a Lincoln Nautilus como modelo de inspiración que resume la filosofía del diseño con una mezcla de detalles que dan a su estética un grado superlativo: insignias laterales, parrilla, espejos adecuados al color de la carrocería y rines pintados en color negro. Una pieza máxima de diseño en movimiento.

La nueva Lincoln Nautilus 2021, la SUV que cuenta con tecnología, diseño y el concepto Quiet Flight a favor de una experiencia inolvidable, fue pieza clave para estos artistas que tuvieron oportunidad de inspirarse y crear propuestas únicas donde el diseño detona soluciones que rebasan el concepto de la creatividad.

Te invitamos a redescubrir las formas, texturas y colores que estos jóvenes talentos nos transportan por todo el país con sus múltiples diseños:

Lincoln revela a talentosos diseñadores con su proyecto Tejiendo México

Vera Claire

Fundadora de Cosa Buena y originaria de Estados Unidos, Vera llegó a México, especialmente a Oaxaca, donde se acercó al arte indígena y junto a su cosmovisión y a las tradiciones de cada región, promueve el trabajo artesanal de México, los artesanos y el amor por este país. Además de ser artista, Vera Claire es educadora y activista que basa su trabajo en crear piezas de gran tamaño e instalaciones sumamente amplias que envuelven al espectador dejándolo sin palabras.

Instagram: vera.claire

 

Aldo Álvarez Tostado

Álvarez Tostado se caracteriza por la abstracción, la monumentalidad, crudeza de los materiales y su proceso implica una reflexión sobre las fronteras, la identidad y la tradición. En lugar de viajar a donde las cosas interesantes suceden, Aldo Álvarez Totado prefiere tratar de quedarse a que sucedan este tipo de cosas en el lugar de donde es. Él es originario de Nayarit, pero afincado en Guadalajara. Formado originalmente como arquitecto, pero cuyo trabajo se extiende también a las artes visuales que exaltan el origen natural de los materiales.

Instagram: alvareztostado

 

Daniel Valero

Desde hace cerca de una década, Daniel y su marca Mestiz se ha convertido en un referente de objetos de diseño como tapetes, cestas y piezas de cerámica que exaltan el poder de la creación manual y la tradición artesanal. Por casi diez años, el creativo originario de Saltillo ha creado piezas capaces de elevar cualquier ambiente y al mismo tiempo de proponer un nuevo vínculo con los artesanos. Así han surgido colecciones marcadas por la sinergia colaborativa que permiten crear piezas únicas gracias a la intervención y aplicación de técnicas sorpresivas.

Instagram: meztizmx

 

Fernando Laposse

Al diseñador mexicano Fernando Laposse, se le cataloga como uno de los creativos que han hecho historia en el mundo del diseño; sus creaciones de mobiliario y distintas obras resaltan por ser piezas hechas a mano como un lujo ante la producción masiva y muchos lo definen como un diseñador-artesano. Sus piezas, creadas con materiales naturales, guardan una estética que es capaz de dar nuevos bríos a cualquier ambiente y ahora su contundente propuesta ha atraído la atención de Lincoln a través del proyecto Tejiendo México.

Instagram: fernandolaposse

 

Fabien Cappello

Fabien Cappello es un diseñador industrial que en su estudio crea mobiliario y objetos que son resultado de una trayectoria profesional que han llevado al artista francés por el mundo y que ahora lo mantiene en México. La travesía creativa de Cappello lo ha llevado a exponer sus obras en recintos como el Musée des Arts Décoratifs de París. Junto con la creación de piezas, se ha dedicado también al estudio de los recursos locales y la producción artesanal durante las residencias que ha realizado en Corea, Portugal e Italia.

Instagram: fabien.cappello

 

Emma Boomkamp

Emma Boomkamp se ha ganado un lugar en la escena del diseño de México gracias a la experimentación con materiales como el vidrio, el henequén y el uso de diversos tipos de textiles. El diseño geométrico de sus obras o la mezcla natural de materiales como el henequén, le permiten a esta creativa de origen holandés y mexicano indagar en lo que ella considera un nuevo lujo. Reconocida por sus tapices de dicho material con diseños caracterizados por la simetría, para Boomkamp, afincarse en México le ha llevado a explorar la riqueza de los materiales que cada estado le ofrece.

Instagram: emmaboomkamp

 

Melissa Aldrete

Ella ha destacado por su trabajo como ceramista y defiende la nobleza del material para expresarse a través de objetos creados con ella. Vasijas, objetos decorativos y floreros forman parte de sus creaciones, en las que a veces sobresale una elocuente imperfección que contrasta con otros objetos de ejecución impecable. Melissa, junto con Luis Cardenas fundaron su taller Popdots, un recinto donde la magia y arte se expresan en cada objeto y pieza artística.

Instagram: popdots

 

Melissa Ávila

Melissa Ávila, fundadora de M.A., un espacio multidisciplinario donde se trabaja de manera colaborativa con artesanos para realizar obras y objetos con textiles, madera, arcilla, palma, piedra o algodón; comenzó su trayectoria hace más de una década admirando el origen de los procesos artesanales, los diseños tradicionales y originales de artesanos provenientes del Estado de México, Oaxaca y Chiapas, cuya riqueza en tradiciones explora, según lo exija el proyecto, pues en la fundación M.A. la creación no existe sin tradición.

Link sitio: M.A.

 

Perla Valtierra

Perla Valtierra se formó como diseñadora industrial en la UNAM, pero su exploración creativa la llevó a volcarse por los procesos artesanales del barro y la cerámica. Primero en Campeche, luego en Zacatecas y hasta París, en un trayecto que la ha llevado a ejecutar la cerámica utilitaria con altos estándares y de la mano de artesanos. Actualmente, sus colecciones de cerámica de alta temperatura son ejecutadas a través de mancuernas colaborativas con maestros artesanos de Guanajuato.

Instagram: perlavaltierra

 

José Noé Suro

A José Noe Suro se le puede considerar uno de esos artistas a los que la creatividad le rodeó desde pequeño y que evolucionó junto con él. Este creador, autodefinido como un “trabajador de la cerámica” creció con la influencia del taller familiar. A este mexicano le fascina experimentar con la tradición artesanal y nuevas tecnologías como la impresión digital, el diseño 3D y otras técnicas hasta hacer que la cerámica se encuentre con el arte. En otras palabras, José Noe Suro y el taller Cerámica Suro, desarrolla y produce artesanías y vanguardia fusionando nuevas posibilidades para la creación artística.

Instagram: ceramicasuro

 

De la misma forma en que estos artistas le dan su esencia a cada diseño y obra que realizan, manteniendo las tradiciones y cultura de cada rincón del país, Lincoln encuentra el equilibrio perfecto en su vehículo Lincoln Nautilus la SUV que vincula ingeniería con elegancia, tecnología y confort en cada detalle.

 

Y ahora, el turno de brillar en los próximos meses será de la moda, de descubrir la magia detrás del estilo y las mentes brillantes de modistas que exploran y redescubren la esencia de México en cada prenda, espera más de Tejiendo México by Lincoln.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados