Las ventanas Thermia en el proyecto Casa Natura, en Ecuador

Casa Natural Ecuador ventanas Thermia

Las ventanas Thermia en el proyecto Casa Natura, en Ecuador

En el área metropolitana de Quito, la capital ecuatoriana, se encuentra el Valle del Tumbaco, una zona residencial que ha experimentado un fuerte crecimiento demográfico en las últimas décadas. Muchos de sus habitantes se desplazan diariamente a la gran ciudad. El edificio Natura, situado en este valle, nace de la necesidad de abordar los problemas que generan estos movimientos.
foto

El edificio Natura mejora la relación de sus habitantes con el entorno natural. El edificio cuenta con recorridos en su interior para impulsar la relación entre sus habitantes, ya sean residentes o trabajadores de las oficinas.

El crecimiento poblacional y urbanístico, así como el hecho de que las personas que habitan en el valle se desplacen cada día para trabajar en la ciudad, ha incrementado la preocupación por el bienestar medioambiental de la zona. De esta inquietud nace Natura, un proyecto arquitectónico diseñado por el despacho Diez+Muller Arquitectos en Ecuador. El edificio busca la responsabilidad medioambiental y aboga por evitar que el paisaje se vea alterado por la presencia de esta construcción, mejorando la relación entre el edificio y sus alrededores.

foto
Las ventanas Thermia facilitan la iluminación natural del edificio Natura.

Simbiosis con el entorno

Uno de los objetivos del proyecto Natura era facilitar la posibilidad de vivir en contacto con la naturaleza. El extenso patrimonio natural del valle de Tumbaco y la tranquilidad de su entorno más próximo fueron valores tenidos muy en cuenta en el diseño del proyecto. Así, se resolvió que el edificio se integrarara en el contexto de forma muy sutil, acoplándose y amoldándose al entorno natural. Los arquitectos respetaron la mayor cantidad de vegetación posible de la zona, integrando árboles y plantas en los diferentes espacios del edificio.

foto
Las prestaciones de las ventanas Thermia permiten crear ambientes confortables y abrir visualmente el edificio hacia el exterior.

Otro de los retos del proyecto fue adaptar los espacios a los niveles naturales del terreno, ya que este se encontraba en pendiente negativa. Para ello se construyeron espacios a diferentes niveles que originaron agradables recorridos y circulaciones para quienes caminen por los interiores del edificio. De esta manera, los arquitectos plantearon una construcción con espacios que fueran capaces de generar encuentros entre las personas que habitan en él, recuperando la parte más relacional entre individuos.

Teniendo en cuenta que el 70% del edificio está formado por oficinas, mientras que el 30% restante son viviendas, uno de los retos conseguidos fue evitar que los vecinos sintieran que vivían entre despachos. Se diseñaron salas de espera, áreas comunes de descanso, lugares de exposición, cultura, salud y arte, zonas pensadas principalmente para que los usuarios del edificio se encuentren y se relacionen.

foto
Los arquitectos respetaron la mayor cantidad de vegetación posible de la zona, integrando árboles y plantas en los diferentes espacios del edificio.

Ventanas Thermia para la iluminación natural de Natura

Uno de los principales desafíos del proyecto fue dotar al edificio de una buena iluminación natural y garantizar que la entrada de luz directa durante todo el día no incrementara demasiado la temperatura del edificio. Las ventanas Thermia jugaron un papel importante en este aspecto.

La gran cubierta transparente situada en atrio, permite que no se necesite recurrir a la luz artificial hasta las seis y media de la tarde aproximadamente.

foto
Uno de los retos del proyecto fue adaptar los espacios a los niveles naturales del terreno.

Para regular la temperatura del edificio y garantizar un buen aislamiento acústico y térmico, se instalaron ventanas Thermia. Las prestaciones de estas ventanas permiten crear ambientes confortables y abrir visualmente el edificio hacia el exterior.

En consecuencia, el proyecto Natura “destaca por su compromiso con el medioambiente, su ímpetu en la creación de relaciones humanas, y su indudable belleza gracias, entre otros, al cálido abrazo que forja con la naturaleza” se destaca desde Thermia Barcelona.

foto

Natura cuenta con salas de espera, áreas comunes de descanso, lugares de exposición, cultura, salud y arte, zonas pensadas principalmente para que los usuarios del edificio se encuentren y se relacionen.

Distribuidor de ventanas Thermia en Ecuador: ER Servicios

Imágenes cedidas por el estudio Diez+Muller y ER Servicios


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados