Hotel Snow Peak Field Suite Spa en Sanjo

Hotel Snow Peak Field Suite Spa en Sanjo

Fundado en 1958, Snow Peak es un fabricante de material y ropa de alpinismo con sede en la región de Niigata, un popular destino de actividades invernales como el esquí o los onsen, los tradicionales baños termales. Sus montañosos paisajes no solo inspiraron en su día la filosofía de la marca de fomentar un contacto más estrecho con la naturaleza; también dan marco a las oficinas centrales de la compañía, que incluyen una campa de quince hectáreas donde los trabajadores prueban los equipos y los excursionistas de paso por la zona pueden montar sus tiendas. Cerca de ella se ha abierto ahora un pequeño conjunto hotelero con balneario y restaurante que busca replicar, con mayores comodidades, las vivencias en esas acampadas.
Todas las dependencias del resort quedan reunidas bajo un tejado plegado siguiendo el perfil escarpado del monte Awagatake que se alza en la distancia, y que se proyecta en amplios aleros recubiertos con 20.000 tarugos de leña, material que también se utiliza para recubrir el interior. Las estancias también refuerzan los vínculos con el entorno por medio de los acabados arcillosos que incorporan tierra extraída del sitio durante la obra, acero cortén de rústica apariencia y elementos reutilizados procedentes de una conocida fábrica local.
Libro: Kengo Kuma

Arquitectos Architects
Kengo Kuma & Associates; Jun Shibata, Toshiro Ota, Rue Critchfield, Kimio Suzuki, Lee Yuen Yin, Fumitake Suzuki (equipo team)

Colaboradores Collaborators
Ejiri Structural Engineers (estructura structure); Kankyo Engineering (instalaciones MEP services); Green Wise (paisajismo landscape)

Contratista Contractor
Shimizu Corporation

Superficie Area
2.035 m²

Fotos Photos
Katsumasa Tanaka


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados