Construction, Architecture, BIM, CAD, Sustentability
Construction, Architecture, BIM, CAD, Sustentability
Carrito 0

¿Cómo adecuar tu casa para hacer home office con éxito y no fallar en el intento?

adecuar casa home office

¿Cómo adecuar tu casa para hacer home office con éxito y no fallar en el intento?
Para poder ser productivo y generar buenos resultados al momento de hacer home office, es necesario identificar un espacio apropiado en nuestra casa, que tenga todo lo que necesitas en el día a día, para que puedas hacer tu trabajo en tiempo y forma sin preocupaciones.

Seguramente te preguntarás, ¿solo necesito un espacio cómodo para poder trabajar? Y la respuesta es no; aunque tener un espacio adecuado es fundamental, también es importante considerar otros factores para que en conjunto se puedan obtener los resultados esperados.
Honeywell, te comparte una lista de cosas que te ayudarán para que puedas hacer un home office adecuado y no fallar en el intento.
  • Usar la vestimenta adecuada:
Vístete como si fueras a ir a trabajar, esto te ayudará a iniciar tu día de manera positiva, el quedarse en pijama puede resultar cómodo, pero no sabes en qué momento tu jefe o un cliente quiera llamarte y mantener una imagen adecuada te dará buena impresión, además que mejorará tu humor.
  • Aislarse de espacios donde puedan perder la concentración
Al estar en casa, es muy probable que haya ciertos factores que impidan tu concentración, ya sean tus mascotas, tus familiares, la televisión, entre otros. Por ello es necesario identificar un lugar adecuado que te permita trabajar cómodamente y sin interrupciones. Es importante que te comuniques con las personas que compartes espacio y les expliques que, aunque estés en casa estás en horario laboral.
  • Organizar tu casa y tu espacio de oficina
Al elegir un espacio en tu casa, necesitas tener un espacio que brinde la seriedad de oficina. Debes mantener tu casa limpia, las cosas en su lugar y tu escritorio en orden. Logra que cada cosa esté en su lugar, para que no tengas que pararte por cosas y eso te distraiga de tus actividades.
  • Busca que tu espacio sea un lugar cómodo y fresco:
Es necesario que tener en cuenta, que el lugar donde estarás debe tener un ambiente fresco y ventilado, pues es el aire fresco calma y relaja el sistema nervioso, contribuyendo a un estado de bienestar general en temporadas calurosas como la primavera. Para mantener ventilado tu hogar; existen alternativas como los enfriadores de aire que gastan poca energía, no requieren instalación, son amigables con personas que sufren de alergias estacionales y ayudan a mejorar la circulación del aire en lugares de ambiente seco o humedad media.

Honeywell, marca dedicada al bienestar de las familias mexicanas, cuenta con diferentes opciones de enfriadores de aire, que además de ser fáciles de transportar, son amigables con las mascotas.

 
  • Concluye con tu día laboral en el horario establecido
Cuando estás en casa, es muy probable que llegues a extender tus horarios de trabajo, es necesario que determines lo que es urgente y cuando sea la hora de terminar tu jornada laboral te desconectes por completo. Al comenzar tu “jornada en casa” te recomendamos realizar una lista para priorizar actividades, realiza por la mañana aquellas que requieren mayor concentración y por la tarde aquellas que requieran menor trabajo.

Ahora que ya conoces las recomendaciones que te hemos dado, recuerda que trabajar en la cama, o en diferentes espacios no establecidos (como el comedor o el sofá) puede ser poco profesional, ya que es más difícil concentrarte y lejos de ayudarte terminar tus actividades, harán que el día se vuelva más tedioso.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados