Chicago Architecture Center anuncia los programas Open House Chicago

Chicago Architecture Center Open House Chicago

Chicago Architecture Center anuncia los programas Open House Chicago,exclusivas para miembros y más

El décimo Festival Anual de Arquitectura ofrece varias experiencias, destacando diferentes áreas y vecindarios

chicago

CHICAGO Illinois. Octubre, 2020. Los miembros de CAC tienen acceso prioritario a un programa de avances del OHC 2020 el próximo miércoles 7 de octubre al mediodía, así como acceso exclusivo a una serie de ocho recorridos virtuales llamados “My Neighborhood, My Story” con celebridades y figuras públicas locales.

 

Con estos recursos gratuitos, los asistentes a OHC 2020 podrán explorar y seleccionar rutas sobre una variedad de temas, aprender más sobre edificios y sitios de interés en cada vecindario, navegar y registrarse en programas en línea relacionados con OHC y más. Los programas en línea de OHC están alineados con los vecindarios y los temas del festival, con presentadores invitados y representantes de más de 50 organizaciones locales.

 

Programas en línea OHC 2020

Se requerirá el registro anticipado para la mayoría de los eventos en línea que son gratuitos y para aquellos que requieren algún pago. Las listas de eventos y el registro estarán disponibles en openhousechicago.org/programs y a través de la aplicación móvil OHC 2020. A menos que se indique lo contrario, todos los programas en línea de OHC 2020 están programados en hora central, se alojan a través de Zoom y están sujetos a cambios. Los miembros actuales del CAC tienen acceso gratuito a la mayoría de los programas en línea de OHC y acceso exclusivo a la serie de recorridos en video “My Neighborhood, My Story” dirigidos por destacados arquitectos, artistas, personalidades de los medios y figuras públicas.

chicago

Foto: Cortesía de Chicago Architecture Foundation

SÓLO MIEMBROS Vista previa OHC 2020

Miércoles 7 de octubre al mediodía

GRATIS exclusivamente para miembros del CAC

 

Noche de trivia de OHC 2020

Viernes 16 de octubre a las 19:00 hrs

$ 15.00 USD, miembros del CAC $ 10.00 USD

Para iniciar 10 días de descubrimientos interminables durante la Open House Chicago 2020, únete a otros devotos de OHC e invitados especiales para competir en equipos en preguntas de trivia sobre lugares y espacios de Chicago.

Creación de arte y creación de lugares en las comunidades de Chicago

Sábado 17 de octubre a las 2 p.m.

GRATIS

El socio comunitario de OHC 2020, Hyde Park Art Center, convoca esta mesa redonda sobre activaciones de la comunidad impulsadas por artistas, proyectos creativos y creación de lugares en Chicago, antes de su próxima exposición de 2021, "Plantar y mantener un jardín perenne". Los presentadores incluyen al artista principal de la exposición y codirector del Museo Flotante, Faheem Majeed, la fundadora y directora de Borderless Studio, Paola Aguirre, la artista de justicia social y creadora del Folded Map Project Tonika Lewis Johnson y la directora de Future Firm, Ann Lui.

 

Chicago Landmarking a los 50: pasado, presente y futuro

Sábado 17 de octubre a las 4:00 p.m.

GRATIS

El movimiento de preservación histórica de Chicago tiene ahora más de medio siglo. Descubre cómo surgieron los hitos locales y cómo su uso e impacto han ido más allá de la preservación, con el diverso tercer distrito de Chicago como caso de estudio. Los presentadores incluyen al planificador urbano Jeremi Bryant, la Concejala del Tercer Distrito Pat Dowell y el curador y director ejecutivo del socio comunitario de OHC 2020 Glessner House, William Tire.

 

SOLO PARA MIEMBROS Visita virtual
“My Neighborhood, My Story” con Gordon Gill

Sábado, 17 de octubre a las 7:00 p.m.

GRATIS exclusivamente para miembros de CAC

El renombrado arquitecto Gordon Gill, FAIA de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, lleva a la presidenta y directora ejecutiva de CAC, Lynn Osmond, en un recorrido a pie en video, para ver una selección de los proyectos de la firma en Chicago y discutir su trabajo de alteración del horizonte en ciudades de todo el mundo.

 

Una nueva visión para Kenwood Line Sunday

18 de octubre a las 2:00 p.m. $ 8 USD

GRATIS con tarifa de registro para miembros de CAC

Inspirado por la iniciativa INVEST South / West de la ciudad de Chicago, Migel Antonino Santos, recién graduado de la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois, creó una propuesta para revitalizar la línea Kenwood, una rama de seis estaciones de la red "L" de la ciudad que sirvió a los residentes y visitantes de South Side desde 1907-1957. Santos, que ahora vive en Chicago, es oriundo de Pasig City, Metro Manila en Filipinas, una de las áreas más densamente pobladas de la Tierra. Escucha cómo Santos sugiere que Chicago aproveche esta línea ferroviaria desmantelada en apoyo de una mayor equidad socioeconómica y vitalidad del vecindario.

 

SOLO PARA MIEMBROS Visita virtual
“Mi vecindario, mi historia” de Pulaski Park Fieldhouse

Domingo 18 de octubre a las 4:00 p.m.

GRATIS exclusivamente para miembros de CAC

Free Street Theatre and Performance for Social Justice ofrece a los miembros del CAC un recorrido en video por las curiosas habitaciones llenas de murales de Pulaski Park Fieldhouse (William Carbys Zimmerman, 1914), donde Free Street tiene su sede a través del programa Arts Partners in Residence del Distrito de Parques de Chicago.

 

Tour Virtual Mujeres en la Arquitectura

Lunes 19 de octubre a las 10:00 a.m. $ 8 USD

GRATIS con tarifa de registro para miembros de CAC

Si bien las mujeres en las profesiones de arquitectura y diseño estuvieron históricamente limitadas por los techos de vidrio, han obtenido roles más grandes y visibles en el siglo XXI, abriendo y administrando sus propias oficinas y diseñando edificios que han cambiado ciudades y horizontes en todo el mundo. La docente de CAC Mary Jo Hoag lidera esta presentación especial encore durante OHC 2020 de su popular gira virtual, estrenada en CAC Live en junio de 2020.

 

SOLO PARA MIEMBROS Visita virtual
“My Neighborhood, My Story” con Heather Ireland Robinson

Lunes 19 de octubre a las 5:30 pm

GRATIS exclusivamente para miembros de CAC

La directora ejecutiva del Jazz Institute of Chicago, Heather Ireland Robinson, lleva a los miembros del CAC en un recorrido en video por el vecindario Roseland de Chicago, donde Robinson creció.

 

Revitalizado: Novedades y novedades del río

Martes 20 de octubre al mediodía $ 8 USD

GRATIS con tarifa de registro para miembros de CAC

Únate a los docentes de CAC Lance Friedmann, Wayne Johnson, Kelly Jones y Alison Schlickman mientras comparten lo más destacado entre los muchos edificios nuevos, desarrollos de vecindarios y obras de arte público a lo largo del Chicago Riverwalk.

 

Inversión a través de la preservación en Roseland

Martes 20 de octubre a las 5:30 pm

GRATIS

Preservation Chicago, que es un socio comunitario de OHC 2020, convoca esta mesa redonda sobre el vecindario de Roseland en el lado sur de Chicago. Después de décadas de desinversión, ¿qué necesita Roseland para reconstruir la salud y la vitalidad de su comunidad, y cómo se podría aprovechar la preservación histórica como un medio para lograr ese progreso? Los presentadores incluyen a la directora ejecutiva fundadora de la Cámara de Comercio de Greater Roseland, Andrea D. Reed, la directora de participación comunitaria de Preservation Chicago, Mary Lu Seidel, la presidenta de la Asociación Comunitaria de Roseland Heights y miembro de la Red Line Extension Coalition, Clevan Tucker, Jr. e historiador, músico, fotógrafo y residente de Chicago toda la vida, Paul Petraitis.

 

SOLO MIEMBROS Visita virtual
“Mi vecindario, mi historia” con Neil Steinberg

Martes 20 de octubre a las 19:00 hrs.

GRATIS exclusivamente para miembros de CAC

El columnista del Chicago Sun-Times, Neil Steinberg, lleva a los miembros del CAC a un recorrido en video que destaca algunos de los edificios, lugares y espacios favoritos de Steinberg en Oak Park.

 

Conoce tu casa: Edición Rogers Park

Miércoles 21 de octubre a las 10h

Cuota de inscripción TBA

Basado en la popular serie de clases del CAC Get to Know Your House, inicialmente ofrecida y agotada en marzo de 2020, esta edición especial única brinda a los asistentes consejos sobre cómo investigar sus casas históricas. Con el vecindario Rogers Park de Chicago sirviendo como un estudio de caso, este programa presenta una discusión entre la propietaria de Rogers Park y la vicepresidenta de Educación y Participación del Público de CAC, Nicole Kowrach, y la empleada de Property History Quest, Dona Vitale, del socio comunitario de OHC 2020, Rogers Park / West Ridge Historical Society .

 

Cambiando la narrativa: afroamericanos en Evanston

Miércoles 21 de octubre al mediodía

GRATIS

Establecida en 1863, la ciudad de Evanston se benefició económica y socialmente de las contribuciones de sus residentes afroamericanos, un hecho a menudo disminuido, si no excluido por completo, de los registros históricos y narrativas. El socio de la comunidad de OHC 2020, el Evanston History Center, convoca esta conversación entre su director de instalaciones, servicios para visitantes y colecciones, Kris Hartzell, y el fundador y director ejecutivo de Shorefront Legacy Center, Dino Robinson.

 

Historias de (In) Migración, Sitios de Unidad

Jueves 22 de octubre al mediodía

GRATIS

Chicago Cultural Alliance, socio de la comunidad de OHC 2020, convoca esta discusión entre representantes de sus organizaciones miembros. Escuche las reflexiones sobre las historias de (in) migración de las comunidades a las que sirven sus organizaciones, y aprenda sobre los sitios locales donde esas comunidades se han unido, en el pasado y en el presente, a medida que construyeron sus hogares en Chicago.

 

 

Charla del libro: “Evanston’s Design Heritage: Architects, Designers and Planners”

Jueves 22 de octubre a las 5:30 pm

Cuota de inscripción TBA

Únete al socio comunitario de OHC 2020 Design Evanston para echar un vistazo a su nuevo libro, "Evanston's Design Heritage", que presenta a 127 arquitectos y paisajistas, diseñadores y planificadores notables que vivieron o trabajaron en la ciudad de North Shore desde su fundación en 1863. Los presentadores incluyen al arquitecto y el profesor emérito de la Universidad de Illinois en Chicago Stuart Cohen, FAIA; El director de instalaciones, servicios para visitantes y colecciones del Evanston History Center, Kris Hartzell; el arquitecto y paisajista Tom Hofmaier, LEED AP; La presidenta de Heidrun Hoppe Associates, Heidrun Hoppe; La presidenta de Design Evanston y directora de marketing de Ross Barney Architects, Laura Saviano; Design Evanston y el fundador de Teska Associates, Bob Teska; y el presidente de Chicago Design Archive y director de Jack Weiss Associates, Jack Weiss.

 

 

SOLO MIEMBROS Visita virtual “Mi barrio, mi historia” con Lin Brehmer

Jueves 22 de octubre a las 19:00 hrs

GRATIS exclusivamente para miembros de CAC

El presentador de 93 XRT, Lin Brehmer, lleva a los miembros del CAC en un recorrido en video por el centro de Chicago, deteniéndose en lugares de importancia en la historia de la música rock, incluidos lugares famosos donde bandas amadas por los oyentes de XRT ofrecieron conciertos aún legendarios.

 

 

SOLO MIEMBROS Visita virtual “Mi vecindario, mi historia” con Carol Ross Barney

Viernes 23 de octubre a las 4:00 p.m.

GRATIS exclusivamente para miembros de CAC

La reconocida arquitecta Carol Ross Barney, FAIA lleva a la docente de CAC Michelle Woods en un paseo por el Riverwalk de Chicago, un proyecto premiado de múltiples fases de Ross Barney Architects que Woods supervisa en su rol como gerente de proyectos de la ciudad de Chicago para concesiones, mantenimiento y operaciones.

 

Si los muros tuvieran oídos: Lugares Históricos de Música en Chicago

Viernes 23 de octubre a las 19:00 hrs

$ 15 USD, miembros del CAC $ 10 USD

Esta colección especial de recorridos virtuales y presentaciones breves de artistas musicales lleva a los asistentes a espacios que normalmente no verían, como vestidores detrás del escenario y salas verdes, en lugares históricos de Chicago, como Avalon Regal (South Shore), The Forum (Bronzeville ) y Thalia Hall (Pilsen). Los presentadores incluyen a Bernard Loyd, fundador y presidente de Urban Juncture y propietario del socio comunitario de OHC 2020, The Forum.

 

Tour virtual por el vecindario de South Shore

Sábado 24 de octubre a las 14:00 hrs

GRATIS

Este recorrido virtual transmitido en vivo por el vecindario de South Shore muestra su rica historia y hermosa arquitectura. Los presentadores incluyen al socio comunitario de OHC 2020, el presidente del Consejo Asesor de Rainbow Beach Park, Allan Lindrup; El docente del CAC Mike McMains; y la directora ejecutiva de MOBE y Real Men Charities, Inc., Yvette J. Moyo, editora de South Side Drive Magazine: Guide to the Good Life Chicago.

 

SOLO PARA MIEMBROS Visita virtual “Mi barrio, mi historia” con Robert Loerzel

 Sábado 24 de octubre a las 4 p.m.

GRATIS exclusivamente para miembros de CAC

El autor, periodista independiente y fotógrafo de "Walking Chicago", Robert Loerzel, lleva a los miembros del CAC a un recorrido en video por los edificios, lugares y espacios favoritos de los vecindarios de Edgewater y Rogers Park en Chicago.

 

Jardines comunitarios históricos de North Lawndale

Domingo 25 de octubre a las 14h

GRATIS

El vecindario North Lawndale de Chicago cuenta con una colección de más de 50 jardines comunitarios, que animan muchos lotes anteriormente vacíos y, a menudo, sirven como espacios accesibles para reuniones y eventos públicos. Los socios comunitarios de OHC 2020, el Consejo de Coordinación Comunitario de North Lawndale y la Sociedad Histórica y Cultural de North Lawndale, convocan conjuntamente esta discusión con los residentes de North Lawndale sobre el impacto y la importancia de los jardines de ocho áreas en particular. Los presentadores incluyen a la arquitecta Odile Compagnon, con sede en Chicago y París, profesora en el Departamento de Arquitectura, Arquitectura de Interiores y Objetos Diseñados en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.

 

 

SOLO MIEMBROS Visita virtual “Mi barrio, mi historia” con Rhymefest

Domingo 25 de octubre a las 4:00 p.m.

GRATIS exclusivamente para miembros de CAC

El artista de hip-hop, organizador de la comunidad, maestro y escritor Che "Rhymefest" Smith lleva a los miembros del CAC en un recorrido en video a lugares que cambiaron el curso de su vida y carrera, en los vecindarios de Hyde Park y Kenwood de Chicago.

 

Reconocimientos OHC 2020

Open House Chicago 2020 es posible gracias al generoso apoyo del patrocinador presentador Wintrust y los patrocinadores de OHC 2020, el National Endowment for the Humanities a través de su programa de subvenciones CARES Act, el National Endowment for the Arts, la Fundación TAWANI y ComEd. El sendero North Shore Historic Homes está patrocinado por Orren Pickell Building Group. Los socios de OHC 2020 son Choose Chicago, la Autoridad de Tránsito de Chicago y Open House Worldwide. Los patrocinadores de medios de OHC 2020 son la revista Chicago, Chicago Reader, WBEZ 91.5 Chicago y Vocalo Radio.

 

Socios comunitarios OHC 2020

El Centro de Arquitectura de Chicago extiende su gratitud a todos los socios comunitarios de OHC 2020, incluidos 826CHI, Beverly Area Planning Association, Breakthrough FamilyPlex, Chicago Cultural Alliance, Chicago’s North Shore Convention and Visitors Bureau, Chicago Public Library, Coalition for a Better Chinese American Community, Design Evanston, Evanston History Center, The Forum, Glessner House, Hyde Park Art Center, Illinois Holocaust Museum, Intuit: The Center for Intuitive and Outsider Art, Lincoln Park Chamber of Commerce, Logan Square Neighborhood Association, Magnificent Mile Association, Midwest Society for Acoustic Ecology, NON:op Open Opera Works, North Lawndale Community Coordinating Council, North Lawndale Historical and Cultural Society, Oak Park Art League, Oak Park River Forest Museum, Pivot Arts, Plein Air Painters Chicago, Preservation Chicago, Puerto Rican Arts Alliance, Rainbow Beach Park Advisory Council, Rogers Park Business Alliance, Rogers Park / West Ridge Historical Society, The Renaissance Collaborative y Visit Oak Park.

 

Mejoras de Vecindario OHC 2020

Mientras exploran los más de 100 sitios y edificios de OHC ubicados a lo largo de los senderos de OHC, se alienta a los asistentes a usar la aplicación gratuita OHC 2020 para explorar y visitar más de 100 mejoras en el vecindario que incluyen negocios locales, espacios verdes, obras de arte público y más. Curados en asociación con Choose Chicago, estos activos incluyen Big Star Wicker Park, Bronzeville Walk of Fame, Bungalow by Middle Brow, Cà Phê Dá Vietnamese Café, the Chinese American Museum of Chicago’s Raymond B. and Jean T. Lee Center, HaiSous Vietnamese Kitchen, the Hubbard Street Murals, Johnny Twist Blues Museum, Lao Sze Chuan, Little Black Pearl Art and Design Center, Mi Tocaya Antojería, MingHin Cuisine, Moody Tongue Brewing Company, Oak Park River Forest Museum, The Original Rainbow Cone, Oz Park, Paseo Boricua, The Sh*t Fountain, The Violet Hour and Virtue Restaurant and Bar.

chicago

Foto: Cortesía de Chicago Architecture Foundation

Acerca del Centro de Arquitectura de Chicago

El Centro de Arquitectura de Chicago(CAC) es una organización sin fines de lucro fundada en 1966, dedicada a inspirar a las personas a descubrir por qué es importante el diseño. Líder nacional en educación en arquitectura y diseño, el CAC ofrece recorridos, programas, exposiciones y más que son parte de un viaje dinámico de aprendizaje permanente.

Abierto al público en 2018, su ubicación frente al río se encuentra en el corazón de la ciudad, donde Michigan Avenue se encuentra con el río Chicago, con casi 10,000 pies cuadrados de espacio de exhibición lleno de modelos de gran tamaño y vistas de rascacielos icónicos construidos sobre el curso de más de un siglo. Las exhibiciones se enfocan en los diversos vecindarios, tipos de viviendas, arquitectos líderes y proyectos futuros de Chicago, e incluyen el modelo a escala más grande de la ciudad, con más de 4,250 edificios en miniatura, pantallas táctiles interactivas y un telón de fondo cinematográfico que anima momentos clave de su historia. Docentes de CAC altamente capacitados y entusiastas guían a los visitantes y residentes a través de más de 75 recorridos a pie con más de 7,000 salidas anuales, además del crucero por el río Chicago Architecture Foundation Center a bordo del First Lady de Chicago.

 

A través de asociaciones con escuelas y organizaciones que sirven a los jóvenes, el CAC llega a aproximadamente 30,000 estudiantes K-12 anualmente, mientras que los talleres para maestros brindan a los educadores las herramientas y los recursos que necesitan para hacer avanzar los planes de estudio STEM en sus aulas. Comprometido con aumentar el acceso para poblaciones históricamente subrepresentadas en las profesiones ACED (arquitectura, construcción, ingeniería y diseño), el CAC ofrece muchos de sus programas educativos, y todos sus programas para adolescentes, sin costo para los participantes. Los programas del CAC para adultos y miembros incluyen charlas con autores aclamados y arquitectos en ejercicio, presentaciones en profundidad sobre temas y tendencias en el urbanismo y clases que desvelan una amplia gama de temas relacionados con el entorno construido.

 

Las ganancias de los programas, recorridos y la tienda de diseño CAC, así como de subvenciones, patrocinios y donaciones, apoyan su misión educativa. Visita architecture.org para obtener más información y sigue @chiarchitecture y #chiarchitecture en las redes sociales.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados