Casa en Piedras

Casa en Piedras

Abriendo su mirada al río, se despliegan dos volúmenes tan horizontales como el extenso programa lo permite.


Inmersa en el monte nativo de Córdoba; rodeada de quebrachos, algarrobos, chañares, manzanos del campo, cactus silvestres, flores silvestres y miles de especies más; esta casa se esconde allí y aparece entre grandes piedras que parecen contenerla y ofrecerle los secretos más profundos.

La idea principal tiene que ver con ese gesto de abrazar, de estar, de tocar pero no invadir.


Abriendo su mirada al río, se despliegan dos volúmenes tan horizontales como el extenso programa lo permite, disponiéndose en medios niveles para adaptarse a la topografía e insertarse en ella.

Parte de la génesis de este proyecto fue la elección de los materiales, inseparable de la concepción misma de la vivienda. He aquí su vital importancia.


Por un lado el color amarronado de la vegetación nos dio la oportunidad de elegir el acero corten, material que además de mimetizarse con el paisaje de lejos y de cerca, tiene como característica un cambio permanente en su aspecto, lo cual lo asemeja de madera ideal con la naturaleza circundante. La belleza de esta situación no deja de sorprendernos.


Por otro lado, las inmensas piedras nos hicieron optar por un revestimiento compuesto de mínimas partes de piedras, que colocado genera la misma sensación de textura y colorimetría que las piedras circundantes.

Recorrer el paisaje y la obra se transforman en la misma experiencia. Se va descubriendo a través del monte, imposible verla de tan sola vez. Se percibe de a poco, se toca, se recorre. Subimos y bajamos, por las piedras y por la casa.


Ficha de obra:

Obra: CASA EN PIEDRAS
Proyecto: @estudio_palacios
Ejecución: @grupotcordoba
PH: @gonzaloviramonte
Material: SKIN MEGA – acero corten
Ubicación: Taninga, Córdoba


Acerca de CG SA:

CG S.A. cuenta con una amplia gama de productos: paneles de aluminio compuesto Aluontop, Alpolic y Alucobond, maderas tecnológicas Platten, paneles de fibro cemento Swisspearl, revestimientos metálicos Skinwall y los productos acústicos Acusline, entre otros. Apoyados por constantes innovaciones tecnológicas, un sólido equipo técnico y más de 40 años de experiencia, CG S.A. ofrece a los proyectistas y diseñadores distintas soluciones para crear productos que confieran un sello propio de identidad en el espacio donde se implantarán, todo con el objetivo de ofrecer las respuestas más innovadoras, rápidas y eficientes para los más variados proyectos.

Contáctanos por WhatsApp > n9.cl/cg-sa

Más información > www.cg-sa.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados