Braunstein Taphouse, el edificio desarmable y reciclable

Braunstein Taphouse edificio desarmable

Braunstein Taphouse, el edificio desarmable y reciclable

La firma de arquitectura ADEPT basada en Copenhagen, Dinamarca, diseñó el edificio Taphouse que funcionará como un centro de visitantes y bar de la empresa cervecera Braunstein, en la ciudad de Koege.

La particularidad de este edificio es que está diseñado para ser rápidamente desarmado para poder instalarse en otro lugar, pero también para facilitar el reciclaje de las piezas que lo conforman. Braunstein Taphouse está hecho en su mayoría por materiales completamente reutilizables, y la función de desmontaje tiene que ver también con que se ubica en un predio propiedad del gobierno local, el cual, podría ser reclamado para otro uso relacionado con temas ambientales.

La forma en que se une la estructura de este original edificio es mediante soluciones mecánicas para evitar  desperdicios en la construcción. Asimismo, los arquitectos pusieron mucha atención en usar materiales compatibles entre sí y en evitar usar pintura o relleno estructural grout. Aunado a esto, el inmueble cuenta con soluciones energéticas como paneles solares y sistemas de ventilación e iluminación natural

El piso está hecho de madera que fue armado con deshechos de la fábrica danesa de suelos Junckers, mientras que las paredes y el techo son de policarbonato y la fachada de madera Accoya neutra en CO2, que cuenta con el certificado de sostenibilidad Cradle 2 Cradle Gold.

Ya que los componentes del inmueble están hechos de un solo material y son altamente compatibles, al desensamblarse fácilmente hará más práctico el reuso de las partes para construir un nuevo edificio o darle nuevos usos. 

“Para nosotros era importante diseñar Braunstein Taphouse como un edificio anclado localmente que apoya la idea de un nuevo lugar de encuentro local. Los importantes frontones están inspirados en algunos de los antiguos almacenes del puerto, lo que hace que el edificio sea parte natural de la identidad marítima”, explicó Anders Lonka, de ADEPT. 

“Debido a la posibilidad de una vida útil limitada para el edificio, hemos trabajado con principios de ‘diseño para desmontar’, lo que significa que la casa se construye solo con juntas mecánicas y sin pintura”, añadió. 

Braunstein Taphouse tiene dos niveles, en la planta baja se divide el espacio en restaurante y cafetería-bar, mientras que el primer piso está destinado a reuniones de personas y eventos locales públicos o privados de la comunidad. 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados