Arquitectura de Honomobo: "Casas hechas de contenedores que el cliente puede elegir"
La innovación arquitectónica en viviendas con contenedores.
Una de las tantas empresas que se dedican a fabricar casas hechas de contenedores es una compañía de canadiense llamada Honomobo, que ofrece construir viviendas en menos de 12 semanas.
Un total de ocho modelos de vivienda para elegir y van desde el más pequeño, un estudio de 19 m2, hasta el más grande, de 128,2m2, desarrollado en dos plantas.
Lo innovador de estas casas hechas de contenedores es que el cliente puede elegir de qué forma desea apilarlos o incluso cuántos de ellos quieren para distribuirlos en los ambientes.
Además es una opción viable, ya que es cómoda, ecológica, económica y diferente. Esas son las principales características que propone Honomobo
Planta modelo 3 habitaciones
Uno de sus modelos, una vivienda alargada, con 3 dormitorios, uno de ellos en suite, con vestidor incorporado. Entre las otras opciones, destaca una que tiene la cocina con mueble en isla y otra con fachada acristalada de 9 metros.
Los precios oscilan entre los 36.200 euros la más pequeña hasta los 227.000 euros la grande; siendo la media la de 110.000 euros, con dos dormitorios.
Estos módulos, no obstante, también pueden adecuarse como oficinas, cabañas, casa de invitados, o incluso un complejo de apartamentos a modo de urbanización.
Planta de Moduo tipo estudio
Como el modelo más pequeño un estudio de 19,2m2. Tiene cuarto de baño completo (ducha), y se puede añadir una pequeña cocina.
Un espacio muy eficiente y adaptable. Todos los Honomobo están listos para energía solar fotovoltaica
Modelo con una habitación
Modelo con dos habitaciones
Un estudio en el terreno, en un garaje, una oficina o un espacio en alquiler temporal, múltiples y diversas funciones para este espacio.
En Estados Unidos y Canadá las casas prefabricadas se extendieron en la última parte del siglo XX, y después llegaron a ser muy populares en Francia e Inglaterra. En España ha costado un más el considerar esta tipologia de construcción como vivienda ya que se las relacionaba con los barracones para los obreros o para alojar aulas de colegio de forma temporal.