5 días de lujo y relación en Puerto Rico

 

Consentirte en un paraíso tropical es justo lo que necesitan tus vacaciones. Ya sea que busques una experiencia exclusiva o solo busques relajarte, te sorprenderás con el disfrute que la isla tiene para ofrecer. Desde playas solitarias hasta recorridos privados y a la medida, restaurantes elegantes, spas de primer nivel y alojamientos lujosos. Una vez en Puerto Rico, tómate un momento para respirar el encanto y dejar que guíe el resto de tu viaje.

Día 1: Explora San Juan

 

Antes de comenzar a explorar la ciudad, ¿dónde hospedarte? San Juan ofrece una variedad de opciones que van desde el lujoso Condado Vanderbilt Hotel y La Concha en el exuberante barrio de Condado o Dorado Beach, a Ritz Carlton Reserve a 20 minutos de la zona. Y si prefieres hospedajes boutique, algunas opciones son O:Live, AC Hotel y Condado Ocean Club.

 

Comienza tus vacaciones con un desayuno disfrutando de la vista y la cocina del renombrado chef Juan José Cuevas en el Ola Ocean Front Bistro ubicado en el Condado Vanderbilt Hotel. También puedes visitar Pannes para una opción más casual, aquí podrás comenzar el día con una mimosa y probar platos típicos caribeños para establecer el tono del resto del día.

 

Después de un reconfortante desayuno, ¿qué tal un poco de shopping? comienza en las exclusivas boutiques de diseñadores a lo largo de Ashford Avenue, la "Quinta Avenida" puertorriqueña, con marcas como Cartier, Louis Vuitton, Gucci, Ferragamo y diseñadores locales como Harry Robles, Lisa Thon, Nono Maldonado, Stella Nolasco y muchos más.

 

Para el lunch un imperdible también del chef Juan José Cuevas es, 1919 Restaurant con atrevidos platos pequeños y una inigualable vista al mar, superará cualquier expectativa culinaria. Otra gran opción es Semilla, un bocado rápido para el almuerzo lleno de sabores frescos infundidos de raíces puertorriqueñas.

 

Después dirígete a la playa para relajarte un rato, leer, alquilar un kayak o paddleboard, o simplemente disfrutar de una puesta de sol surreal. Y después de disfrutar una tarde en la playa, para la cena visita restaurantes típicos como Mario Pagán o Cocina Abierta; si tu antojo es una infusión internacional y conocer visitar los favoritos de los locales, dirígete a la Calle Loíza a Sabrina's, Café Tresbé, Panuchos o Shibo.

 

Para explorar más allá de San Juan, se recomienda alquilar un auto y descubrir la isla a tu propio ritmo.

 

 

Día 2: Descubre la cultura a tu propio ritmo

 

Después de un desayuno energizante en cualquiera de los muchos lugares de brunch en el vecindario o en una panadería local, realiza un recorrido VIP por San Juan - la capital  combina hitos históricos y culturales con tradiciones locales y más.

 

Para conocer más allá de los lugares "turísticos" reserva un recorrido privado con Flavors of San Juan, Bespoke Lifestyle Management, Spoon, entre otros. Ya sea que se trate de un recorrido a pie por lugares de interés: iglesias, restaurantes y salas de degustación de ron, estas empresas se especializan en recorridos y servicios de concierge, e incluso brindan transporte. 

 

Por la tarde, disfruta de un masaje relajante en un spa de primera categoría como el exclusivo flotarium de agua salada, Cloud Spa, para una experiencia Hamman el Condado Vanderbilt Spa o para un innovador tratamiento facial y corporal en Nouvelle D' Spa

 

Por supuesto, la vida nocturna en Puerto Rico no es cualquier cosa, desde bailar en La Placita, tomar un trago en los bares y lounges de la zona, o asistir a un concierto de orquesta en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, las posibilidades son muchas. 

 

 

Día 3: ¡Navega sin preocupaciones hasta Ponce!

 

No hay nada más relajante que disfrutar de la naturaleza, entonces, ¿cómo suena el paraíso dentro del paraíso? Empaca tus pertenencias y dirígete a la región sur de la isla, donde podrás tomar un bote a un cayo aislado llamado Isla Cardona. Aquí podrás hacer esnórquel, senderismo, tomar fotografías asombrosas y explorar un paraíso de arena blanca y aguas turquesas mientras disfrutas de las vistas de Ponce. Con WaterLand Adventure, podrás organizar un recorrido en barco que incluye expedición al faro y buceo, además no tendrás que preocuparte por el almuerzo; la tripulación lo proporciona, así como equipo de snorkel, sillas y mesas.

 

Después de un día de sol, déjate llevar por la herencia histórica de la ciudad de Ponce, la segunda ciudad más grande de Puerto Rico. Visita una coctelería del centro y pide una bebida (o varias) elaborada con Don Q y zumo recién exprimido, como un “Run Punch” para empaparte de una parte del tesoro de la ciudad: la Destilería Serrallés

 

También puedes optar por una excursión a Cayo Aurora en Guánica, mejor conocida como la isla de Gilligan, un lugar en el que podrás disfrutar del día sin preocupaciones. Las aguas cristalinas y poco profundas son ideales para bucear y nadar por la isla. El sistema de manglares que rodean el Cayo proporciona sombra y ambientes íntimos que sin duda querrás conocer. 

 

Una parada imperdible para la cena en Guánica es La Casa del Chef para degustar un plato de marisco fresco y la auténtica cocina puertorriqueña de El Negocio de Panchi para vivir una experiencia gastronómica con platillos como champiñones rellenos de prosciutto, pasteles de cangrejo, caracoles y mucho más. 

 

También en Guánica, disfruta una propuesta gastronómica caribeña de primer nivel en Trasiego Seafood Restaurant u opta por una lujosa cena y sus famosas piñas coladas en el Restaurante Alexandra

 

Para alojamiento en Ponce, te recomendamos el Hotel Ponce Golf & Casino Resort, o The Fox Hotel o el Copamarina Beach Resort y Spa

 

 

Day 4: Un día para desintoxicarte

 

¡Comienza el día sumergiéndote en la cultura y el arte! Haz una parada rápida en el Museo de Arte de Ponce, donde podrás disfrutar de más de 4,500 obras de arte de artistas puertorriqueños destacados a nivel internacional y emergentes. Pasa por un lunch rápido en el restaurante Lola's o Vista's. 

 

Y como última parada para relajarte en este viaje: Coamo, la tercera ciudad más antigua de la isla. Aquí podrás disfrutar de las aguas termales naturales y curativas, desintoxicarte en un balneario rural que alberga los únicos manantiales naturales de la isla. Este oasis es la cúspide de la relajación, precisamente lo que necesitas antes de dar por concluida tu lujosa escapada. Sumérgete en las aguas curativas de las dos piscinas disponibles y libera el estrés. El agua procede del río Jueyes y se calienta con los restos de un volcán inactivo. 

 

La mejor opción para la cena es Gota de Rojas o Hacienda Don Juan, conocidos por su auténtica cocina puertorriqueña. No hay mejor manera de cerrar con broche de oro tu escapada tropical que saboreando el delicioso arroz mamposteao o mofongo, acompañado de jugosas chuletas de cerdo o bistec. 

 

Tras la cena, regresa a tu hotel en San Juan (para aprovechar al máximo el día antes de partir) y disfruta de una noche en la piscina o de música en vivo en el salón del hotel. 

 

 

Day 5: Hasta luego, paraíso tropical 

 

Antes de volver a casa, disfruta de un último brunch puertorriqueño en Pinky 's Café, Tostado o Cocobana y tomar algunas fotos artísticas frente a los murales de camino al aeropuerto. 

 

 

Para más información visita: https://www.discoverpuertorico.com/

 


Publicación más antigua Publicación más reciente