Diseño arquitectónico BIM con Archicad 25

Archicad 25 BIM

Diseño arquitectónico BIM con Archicad 25

Sus mejoras responden a solicitud de arquitectos, responde con mejoras de diseño, visualización, documentación y colaboración en las aplicaciones Archicad, BIMx y Becloud.

Duke Ellington School of the Arts Architect: cox graae + spack architects | LBA Joint Venture  Photo © Chris Ambridge


Graphisoft, proveedor de software arquitectónico Building Information Modeling (BIM), dio a conocer el software Archicad 25, una nueva versión con mejoras en el desarrollo del diseño, visualización, documentación y colaboración en las aplicaciones Archicad, BIMx y Becloud.

Las herramientas del software Archicad para diseño en arquitectura, están disponibles en una interface amigable que hacen de la aplicación BIM una de los más eficientes en el mercado. Destacan su forma de trabajo basada en algoritmos, la lectura de grandes modelos CAD, con automatización en su documentación, autoría de publicaciones en un solo click, renders y análisis estructural, con lo que la Archicad facilita al arquitecto enfocarse en diseñar mejores edificios.


Que hay de nuevo en Archicad 25

Arquitectos, diseñadores e ingenieros estructurales se verán beneficiados de la interoperabilidad BIM de Archicad para más libertad de diseño. Con Archicad 25 puedes expresar tus diseños usando rendering y visualización para crear presentaciones de sus proyectos. Con una mejor navegación y cuantificación, el usuario se podrá enfocar en sus diseños mientras trabaja en un solo software y en su documentación desde el concepto para luego llevarlo a campo y su construcción.

Las mejoras en la documentación, estimaciones de costos, cuantificaciones más precisas y las nuevas opciones de etiquetado para elementos MEP permitirá una toma de decisiones más rápida.

 

Duke Ellington School of the Arts Architect: cox graae + spack architects | LBA Joint Venture  Photo © Chris Ambridge


Diseño

Se tiene libertad de diseño gracias a las mejoras en productividad que permiten flexibilidad, automatización en la documentación gracias a las funciones Teamwork. Algunas de ellas son:

  • Formas de trabajo más rápidas y mejor consistencia gracias a la navegación unificada entre vistas 3D y 2D.
  • Estimaciones cuantitativas precisas gracias a las formas personalizadas de polígonos en 3D y 2D.
  • Colocar escaleras a la medida apegado con todos los estándares locales.
  • Con una librería de objetos paramétricos 3D con las tendencias de diseño comerciales
  • Colocar cocinas a la medida con el módulo de gabinetes para generar varios diseños y que el cliente escoja.
  • Importar y exportar a formatos Rhino 6 y 7 files para modelar orgánicamente y regresa a Archicad para continuar con el diseño.


Visualización

Presenta y comunica de forma más sencilla tus diseños con sus herramientas de presentación con estas facilidades:

  • Comunica tus diseños con detalles realistas: muestra texturas de superficies en vistas de sección y en alzados sin la necesidad de aplicaciones adicionales.
  • Consigue la aprobación del cliente más rápido. Las sombras suaves se agregan a contornos y profundidad de las vistas de sección y alzado para gran detalle. Superponga patrones sobre las texturas.
  • Renderiza 3D en macOS más rápido. La nueva aplicación API Metal de Apple reemplaza el Open GL.

 

Duke Ellington School of the Arts Architect: cox graae + spack architects | LBA Joint Venture  Photo © Chris Ambridge


Documentación

  • Documentar tus proyectos de diseño sin errores y cumplir con las regulaciones y estándares locales.
  • Mayor flexibilidad en la comunicación de diseños.
  • Muestra automáticamente información relacionada con MEP y su documentación.


Colaboración


Archicad soporta más de 40 formatos incluidos DWG, PDF y XLS, además de OPEN BIM IFC y BCF.

  • Utiliza los puntos de recolección topográfica (Native Survey Point) como coordenadas reales en los ambientes abiertos BIM
  • Lee desde Archicad formatos Revit hasta versión 2021 para una mejor colaboración que usan el software Revit MEP.
  • Migra de Revit a Archicad gracias a las funciones de intercambio de geometría RFA y RVT
  • Conexión gratuita de Archicad- Solibri para análisis CAE

 

"En un mundo de constante cambio, los arquitectos de Cox Graae + Spack reconocen que es fundamental utilizar tecnologías que mejoren su capacidad para comunicarnos con clientes y constructores, así como con las comunidades de subcontratistas y talleres". comenta Derek Banocy, AIA, director asociado. “Desde el intercambio de archivos IFC hasta el diseño 3D de geometrías complejas, Archicad fue esencial para que todo el equipo diseñara la Escuela de Artes de Duke Ellington. En pocas palabras, hubiera sido imposible visualizar, diseñar y construir este diseño innovador de edificio sin el proceso colaborativo de los miembros de la oficina ".

 

Diseño arquitectónico BIM con Archicad 25


BIMx


El programa BIMx es la herramienta de presentación de proyectos arquitectónicos más popular, lleva la información 3D de la firma arquitectónica a la construcción en campo.


BIMx tiene funciones como el ‘BIM Hyper-model’– una interface tipo juego que ayuda a los que no tienen experiencia a explorar y visualizar modelos de edificios en 3D y entender los entregables del proyecto. Es posible hacer cortes en tiempo real del edificio, medir, marcar para ser el mejor visor arquitectónico.


BIMcloud

Gracias a BIMcloud, los arquitectos tener una colaboración segura en tiempo real entre los miembros del equipo independiente del tamaño del proyecto, de la ubicación de las oficinas o la velocidad de la conexión a Internet. BIMcloud está disponible en configuraciones de nube pública y privada para que desde las oficinas puedan aprovechar el acceso rápido y seguro a proyectos 3D compartidos en tiempo real.


BIMx + BIMcloud

BIMx y BIMcloud están integrados con Archicad 25. BIMcloud tiene 100% de disponibilidad de archivos y el arquitecto puede almacenar ahí sus diseños, además el visualizador BIMx abre toda la información 3D y 2D accediendo desde BIMcloud como aplicación en desktop y Android.

“Conforme trabajamos con arquitectos escuchamos sus comentarios e inquietudes lo que nos conduce a mejoras que hacen que Archicad sea mejor en cada actualización.” señala Shesh Gorur, VP de productos en Graphisoft.


Graphisoft Forward

Esta semana también se anunció el programa de servicios de software Graphisoft Forward. Donde puedes maximizar el valor de la aplicación y bajar el costo de tenencia del software al obtener capacitación, soporte, servicios, desarrollo, acceso a versiones beta y garantías para disfrutar de todo el beneficio del programa Archicad

A partir de hoy la versión estadounidense, británica, irlandés, alemán, austriaco, francés, italiano y brasileño están disponibles en el sitio oficial de descarga. Los usuarios de todo el mundo pueden comunicarse con los distribuidores locales de Archicad para conocer las fechas de idiomas específicos para cada país.


Publicación más antigua Publicación más reciente