'Caminar' a través de un edificio, incluso antes de que se construya

caminar cunstruccion edificio Realidad virtual Virtual Reality VR

'Caminar' a través de un edificio, incluso antes de que se construya

El coordinador de modelado de información de construcción de Boustead Projects, Tan Teck Seng, recorre una simulación de realidad virtual de un modelo 3D de cómo debería verse Kranji Green cuando se complete. VIDEO: ALPHONUSUS CHERN

El profesional de la industria de la construcción Tan Teck Seng parece estar jugando un videojuego de alta tecnología cuando examina un edificio en una pantalla, adornado con gafas y controladores de realidad virtual (VR).

Pero su misión es más realista: mostrar un modelo complejo de Kranji Green, una instalación de reciclaje de varios pisos que está construyendo el desarrollador nacional de polígonos industriales JTC. Está caminando a través de una simulación de realidad virtual de un modelo 3D de cómo debería verse el edificio cuando se complete.

La realidad virtual permite a los contratistas, arquitectos, ingenieros y desarrolladores experimentar el modelo en proporciones de tamaño real, lo que aumenta las posibilidades de detectar cualquier falla de diseño antes de que comience la construcción.

El modelo 3D también permite a los supervisores usar sus teléfonos o tabletas en el sitio para asegurarse de que lo que se construye coincide con lo que está aprobado en el modelo.

Tan es coordinador de modelado de información de construcción (BIM) en la empresa de construcción Boustead Projects. Los recorridos de realidad virtual son solo una de las formas en que Boustead ha estado elevando su juego digital en los últimos años. En 2017, creó un centro digital móvil a partir de un contenedor de envío adaptado con herramientas de realidad virtual que se pueden mover de un sitio a otro para facilitar las reuniones.

El director gerente de Boustead, Thomas Chu, dijo que una mejor tecnología "crea ese ambiente para atraer talento y mejorar la forma en que construimos nuestros edificios".

Agregó que Boustead también está trabajando con nuevas empresas para poner a prueba ideas que eventualmente puedan comercializarse.

Una iniciativa consiste en trabajar con Airsquire para utilizar el escaneo láser 3D y la verificación de inteligencia artificial para verificar si el resultado construido se adhiere al modelo BIM a medida que avanza la construcción.

Boustead ha gastado alrededor de $ 2 millones en tecnología de entrega digital integrada hasta el momento, dijo Chu.

Si bien aún no puede poner una cifra en las declaraciones, espera que sus métodos lo distingan a los ojos de los clientes y el personal. Señaló que los procesos ya mejoran el entorno del sitio, la seguridad y la productividad, y ayudan a la empresa a promocionarse entre los clientes.

La firma también está tratando de implementar otras innovaciones, como Lean PlanDo, una aplicación que facilita el intercambio de información y el seguimiento, en proyectos en el extranjero a medida que Boustead se expande a Malasia, China y Vietnam.

"Mi sueño es crear un nuevo mercado y nuevas oportunidades de trabajo de nivel gerencial más calificado para que el personal local vaya al extranjero", dijo Chu.

La estrategia ha ayudado a atraer talentos como Tan, de 32 años, quien se unió a Boustead el año pasado porque sintió que estaba empujando el límite en el uso de tecnología.

Inicialmente trabajó como dibujante cuando se unió por primera vez a la industria en 2012. Ahora usa VR, realidad aumentada, drones y lidar (detección y alcance de luz). Aprendió sus habilidades en el trabajo ya que anteriormente había estudiado un campo diferente: la ciencia de los materiales.

"Si me lo hubieras preguntado hace 10 años, habría pensado que la construcción es como (el personaje de televisión) Phua Chu Kang, con botas amarillas y haciendo dibujos y tomando medidas", dijo. "Ahora, incluso hay codificación, y podemos ejecutar software para verificar nuestros modelos".

Víahttps://www.straitstimes.com/


Publicación más antigua Publicación más reciente