Baumit Ionit: inhale y relájese con aire purificado activamente

aire purificado activamente Baumit Ionit

Baumit Ionit: inhale y relájese con aire purificado activamente

¿A dónde nos retiramos cuando queremos respirar profundamente, olvidar el estrés de la vida cotidiana y solo queremos relajarnos? La mayor parte del tiempo salimos a la naturaleza para tomar un poco de aire fresco.
Ya sea en el bosque, en las montañas o en un prado espacioso, al aire libre puede despejar la cabeza y respirar un aire más fresco y, en su mayoría, más limpio.

¿Por qué el aire es de naturaleza particularmente pura?

El fenómeno detrás de esto son los llamados iones de aire, que ocurren en concentraciones muy altas en las montañas, junto al mar, en los campos, en los prados, y especialmente cerca de las cascadas. Se ha demostrado científicamente que estos iones actúan como imanes para los contaminantes del aire. Debido a su carga eléctrica, retienen el polvo fino y el polen en el aire. Las partículas unidas se vuelven tan pesadas que ya no pueden permanecer en el aire y hundirse en el suelo. El resultado: respiramos aire más limpio, lo que tiene un efecto notable en nuestro bienestar.

La sensación de aire fresco en interiores
Pasamos alrededor del 90% de nuestra vida en interiores y respiramos hasta 11.000 litros de aire ambiente todos los días. En particular, en las salas cerradas, la calidad del aire tiene un impacto significativo en la salud y el bienestar. Desafortunadamente, el aire interior en el entorno urbano suele tener muy pocos iones. Mientras que un valor de 1.000 iones por centímetro cúbico o más asegura el bienestar, aquí se puede encontrar un promedio de sólo 250 iones / cm³. Ionit aumenta el número de iones en interiores en promedio de 2000 a 4000 iones / cm³.

Ionit es el único sistema de revestimiento de paredes funcional que aumenta la concentración de iones de aire natural en espacios interiores incluso en capas delgadas. Al mismo tiempo, regula activamente la humedad y, por lo tanto, mejora significativamente la calidad del aire interior.

90% menos de polen de abedul en 20 minutos
En un estudio del renombrado Instituto Fraunhofer, el aire de la habitación en 2 habitaciones se enriqueció con una alta concentración de polen de abedul. En la sala de pruebas recubierta con IonitColor, la concentración de polen disminuyó notablemente. Después de aproximadamente 20 minutos, más del 90% del polen se aglomeró y se hundió hasta el fondo.
En comparación, en la habitación pintada con pintura de emulsión interior estándar, la mitad del polen aún se podía detectar en el aire. Para todas las personas que reaccionan de manera sensible a dichos contaminantes en el aire, la duración en la que están expuestas a estas sustancias es significativamente más corta, como muestra el delta entre el estándar y el sistema Ionit.

Cómo funciona
El sistema Ionit consta de dos componentes: masilla y pintura. Tanto el compuesto nivelador mineral como pastoso aseguran una rel constante. Humedad entre 40 y 60%, que también corresponde a la zona de confort humano. Con la ayuda de un relleno mineral especial, la pintura utiliza la humedad disponible para generar iones de aire cargados negativamente. Estas partículas de tamaño molecular se distribuyen uniformemente por el aire de la habitación, por lo que la superficie no muestra una mayor tendencia a ensuciarse. La "prueba clave" también demuestra una estabilidad de la superficie extremadamente robusta, que es claramente superior a una pintura de silicato estándar, que generalmente se usa para recubrimientos de poros abiertos.


Vida más saludable para una variedad de sustratos IonitFinish e IonitFino fueron desarrollados para su uso en concreto, yeso y paneles de yeso con y sin pintura vieja. Dado que la capa de yeso que regula la humedad a menudo falta en edificios de hormigón o en construcciones en seco, los compuestos de nivelación compensan esta brecha, que es importante para una vida más saludable. Ambos productos tienen un alto grado de blancura y son fáciles de lijar, lo que significa que se pueden utilizar para un muy buen alisado de niveles de calidad 2 a 4. El IonitFinish en forma de pasta también se puede rociar sin aire y, por lo tanto, es eficiente de procesar.

IonitColor es adecuado para paredes y techos interiores de placas de yeso, hormigón, yeso y viruta de madera con y sin pintura vieja, también para zonas más estresadas como baños o habitaciones infantiles. Consigue un efecto especialmente bueno en sustratos reguladores de la humedad, por lo que se recomienda su uso en los yesos climáticos IonitFinish, IonitFino o Baumit.

Todo el sistema Ionit es adecuado tanto para edificios nuevos como para renovaciones y también está libre de conservantes, disolventes y bajas emisiones.

El aire interior es alimento
Buen aire interior en todas las áreas de vivienda con más de 60 productos para nuevos edificios o renovaciones que han sido probados y certificados por el eco-Institut. Esto significa que se encuentra disponible un paquete completo de productos con pruebas de emisiones.
https://baumit.de/loesungen/gesuender-wohnen/ionit

Investigación y conocimiento
Baumit lleva años trabajando intensamente para optimizar el principio de una vida sana. En el Parque de Investigación VIVA, el proyecto de investigación comparativa más grande de Europa para materiales de construcción, llevamos a cabo un trabajo específico para desarrollar los métodos y materiales de construcción adecuados para una vida saludable.
viva.baumit.com/de

Publicación más antigua Publicación más reciente