Universidad desvela máquina para sistemas de techos de prueba de huracanes

Universidad desvela máquina para sistemas de techos de prueba de huracanes

Damage caused by Hurricane Ian in Delray Beach, Florida, September 2022 (David Dellinger/National Weather Service of Miami/Public domain)
Daños causados por el huracán Ian en Delray Beach, Florida, 2022 de septiembre de 2022 (David Dellinger/Ayuncio Meteorizado Nacional de Miami/Dberáblaje Público)
La Universidad del Oeste de Michigan, en Kalamazoo, ha desvelado una máquina que prueba lo bien que un sistema de techo resistirá a los huracanes.

La universidad dice que es el único equipo de su tipo en un entorno académico en América del Norte.

Con unas 12 pies por 24 pies, la mesa de elevación de viento recrea las fuerzas generadas por tormentas sobrecargadas como el huracán Ian de septiembre, que causó daños estimados en $67bn.

Es esas fuerzas que son el resultado del flujo de viento sobre una estructura que crea la fuerza edificante y la fatiga asociada que destruye los componentes del techo, dijo Brian Montgomery, director del Centro de Investigación de Construcción Bronco de la universidad.

The wind uplift table at Western Michigan University is the only one of its kind in an academic setting in North America (Courtesy of Western Michigan University)
La mesa de levante de viento en la Universidad del Oeste de Michigan es la única de su tipo en un entorno académico en América del Norte (Cortesía de la Universidad Occidental de Michigan)

El lema del Bronco Construction Research Center es "construir, sostener, sobrevivir" y ese objetivo: ayudar a fortalecer los productos para que no tengamos que reconstruir continuamente, agregó.

Dijo que, si bien las pruebas comerciales de viento estaban disponibles, la universidad podría ofrecer una mayor profundidad de la educación y la experiencia.

Nuestra tecnología mide las fuerzas y presiones, y luego nuestros investigadores documentan fotos de la fractura de estrés y todo eso para dar al cliente una idea de tal vez por qué no era su producto: tal vez fue exacerbado por la mala instalación, tal vez no hubo suficientes sujetadores. Da una idea más profunda de lo que falló.

Fuente: www.globalconstructionreview.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados