Investigadores finlandeses ganan premio por hormigón prefabricado negativo en carbono

Investigadores finlandeses ganan premio por hormigón prefabricado negativo en carbono

Carbonaide paving blocks have already been used at one of Skanska’s construction projects this autumn (Courtesy of VTT)
Los bloques de pavimento de carbonaide ya se han utilizado en uno de los proyectos de construcción de Skanskas este otoño (Cortesía de VTT)
Un equipo de científicos finlandeses ha ganado un premio europeo de innovación por concretar la prefabricación de carbono.

Su sistema utiliza gas CO2 que mineraliza como carbonato durante el proceso de curado, eliminando la necesidad de cemento Portland intensivo en energía como aglutinante.

Desarrollado por el Instituto Nacional de Investigación de Finlandia VTT, el llamado sistema Carbonaide ganó el primer premio en la categoría de "impacto esperado" de los Premios Europeos de Investigación y Tecnología a la Innovación el 12 de octubre.

El contratista sueco Skanska utilizó bloques de astilleros de Carbonaide en una de sus obras de construcción este otoño.

VTT comercializa ahora Carbonaide para tratar de obtener una parte del mercado global de productos y elementos de concreto y elementos del año de los $370 mil y el año.

VTT senior scientist Tapio Vehmas reviews the operations of the Carbonaide production unit in Hollola, September 2022 (Courtesy of VTT)
El científico senior de VTT Tapio Vehmas revisa las operaciones de la unidad de producción de Carbonaide en Hollola, septiembre de 2022 (Cortesía de VTT)

Quiere tener 100 unidades de producción instaladas en todo el mundo para finales de esta década y estar uniendo 500 megatones de CO2 al año para 2050. Su objetivo es obtener CO2 de las plataformas de comercio de derechos de emisión existentes.

El método es compatible con los procesos de fabricación actuales de hormigón, dijo Tapio Vehmas, científico senior de VTT y líder del equipo de Carbonaide.

Se puede utilizar para la fabricación de todos los elementos y productos de hormigón prefabricado, agregó.

VTT dijo que cuando los desechos industriales como la escoria de acero y la bio-cena se utilizan en el proceso en lugar de cemento normal, la huella de carbono del hormigón se hunde en -60kg por metro cúbico de concreto. La huella de carbono del hormigón convencional es de aproximadamente 250o300kg por metro cúbico.

Fuente: /www.globalconstructionreview.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados