TELEVÍA BUSCA SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LA MOVILIDAD EN CIUDAD DE MÉXICO

TELEVÍA BUSCA SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LA MOVILIDAD EN CIUDAD DE MÉXICO
 
  • Ciudadanos inteligentes para una nueva ciudad, con esta visión la empresa busca respuestas sostenibles al problema de la movilidad en el Valle de México.
  • InnovAcción es el segundo hackathon que TeleVía impulsa para encontrar soluciones de la mano de las mentes jóvenes más destacadas y creativas del país, junto con empresas innovadoras.
  • Ponencias, 36 h. de conversación, la asesoría de las principales empresas de tecnología en el mundo y atractivos premios son el principal motor de la competencia.
  • La cita es 21 y 22 de septiembre en el ITESM, Estado de México. Inscripciones abiertas.
 
Ciudad de México a 26 de agosto de 2019. La Ciudad de México presenta un creciente problema de movilidad, esto explica porque somos la cuarta ciudad más congestionada del mundo con 35.5 millones de viajes realizados entre semana en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
 
“Tenemos un problema identificado que detona el interés de TeleVía, el sistema más innovador y confiable para transitar en las principales autopistas de México, para organizar la segunda edición del InnovAcción TeleVía: un atractivo summit y concurso en formato hackathon que busca seleccionar a las mentes más creativas del país a través de una convocatoria que se encuentra abierta”, resalta Rodrigo Bernal, director general de TeleVía.
 
Será así como la comunidad académica, entrepreneur y empresarial del país se reunirá el 21 y 22 de septiembre en el ITESM Campus Estado de México para aportar soluciones enfocadas a una movilidad sostenible y la mejoría de la experiencia del usuario en pagos digitales.
 
Durante el evento Sofía Niño de Rivera, Gerente de Nuevos Proyectos de TeleVía, acompañará a los 70 seleccionados en el hackathon donde habrá ponencias sobre el futuro de la ciudad, estaciones intermodales, tecnologías vanguardistas y la importancia de la colaboración entre startups y corporativos. Para ello se cuenta con la asesoría de organizaciones líderes en su ramo como: Aleatica, Opinno, Tecnológico de Monterrey, Gigigo, Parkiller, Moovit, Waze Carpool, entre otros.
 
Los participantes, llamados InnovActores, tendrán sesiones de asesoramiento por un grupo denominado como Advisors, que fungirán como mentores.
 
Los tres primeros lugares serán seleccionados tras evaluar sus fases de prototipado y comunicación. Los ganadores serán acreedores a premios de $5,000, $3,000 y $1,000 USD, respectivamente.
 
De los más 5.9 millones de hogares en la Zona Metropolitana del Valle de México, el 53% dispone de al menos un vehículo para transportarse y 6 de cada 10 mexicanos han solicitado transporte en línea, estos datos reflejan la relevancia de la movilidad en nuestro contexto, es por ello que TeleVía, se coloca al puntero de la innovación en la materia buscando revolucionar la forma en que se implementan servicios de esta característica.
 
Por último, el directivo hace un llamado a los interesados en participar en el evento: “InnovAcción TeleVía recibe a los más apasionados por la movilidad, sostenibilidad y pagos digitales para implementar soluciones que aumenten la calidad de vida en México, queremos sumar a las mentes más abiertas a explorar mejoras sustantivas para nuestra sociedad”.
 
La competencia para premiar a los ciudadanos inteligentes para una nueva ciudad está abierta. Todas las ideas, todos los intereses relacionados al desarrollo tecnológico, negocios, ciudades inteligentes, pagos digitales, movilidad, y transporte son bienvenidos.

Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados