Sistema constructivo de ladrillos de madera

Sistema constructivo de ladrillos de madera

Sistema constructivo de ladrillos de madera

 

Este sistema constructivo de 'ladrillos de madera' permite ensamblar edificios en pocos días

Un juego intuitivo y lógico. De esta manera se presenta Brikawood, un sistema constructivo de ladrillos de madera que permite levantar una vivienda completa sin utilizar clavos, tornillos ni pegamentos. 

Cada unidad es totalmente reciclable y se compone de cuatro piezas de madera –dos elementos laterales y dos espaciadores transversales–, los cuales se ensamblan a los marcos generales del edificio al trabarse en si mismos, logrando una rigidez total al trabajar en conjunto. La estructura resultante presenta propiedades térmicas, mecánicas, acústicas y antisísmicas y está pensada para utilizarse sin revestimientos ni membranas, sumando únicamente una válvula antirretorno específica para Brikawood, con el fin de aumentar el rendimiento y la estanqueidad de la construcción.

Sistema constructivo de ladrillos de madera

El proyecto ha sido desarrollado luego de 10 años de investigación y desarrollo, alcanzando su madurez tecnológica luego de realizarse 10 patentes y pruebas para el CRITT (Regional Centers for Innovation and Technology Transfer), y la certificación de la madera por el CSTB (Scientific and Technical Center in the Construction Sector) y el CNRC (National Research and Technology Council ORT in Canada).

Encuentra más detalles del sistema aquí.