Rodéate de Vegetal

Decoracion de Interiores Interiorismo Vegetal

Rodéate de Vegetal

El color tiene gran impacto en todos, un estudio realizado por el Instituto para la Investigación del Color, CCICOLOR de Estados Unidos, destaca que entre el 62% y el 90% de las personas emiten un juicio subconsciente sobre un objeto basándose únicamente en el color

Por esta razón, Comex ha desarrollado a lo largo de los últimos 12 años el programa ColorLife TRENDS, que trabaja de la mano de los profesionales del sector: los creativos, mediante la definición de las tendencias de color y el color del año. Esta iniciativa busca impulsar el uso del color en todas las industrias y descubrir su poder como herramienta visual para mejorar el entorno.

 

Para este año te presentamos la tonalidad que será la que marcará tendencia en el mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la moda: Vegetal 294-05.

Este color se caracteriza por tener matices que se relacionan con la planta del agave, magueyes y cactáceas, y puede armonizarse con los acabados de concreto, lo que enriquece la sensación de bienestar en los ambientes construidos.

Te dejamos algunas recomendaciones de cómo sacarle el mayor provecho a esta nueva propuesta de color:

 

Espacios interiores:

  • Se puede utilizar como color predominante, como color intermedio o como acento, todo depende de la proporción en que sea utilizado.
  • Es adaptable y multifacético, se presta a combinar con casi cualquier color.
  • Aplicación: en habitaciones de descanso se puede utilizar en muros donde esté la cabecera y aportará una sensación acogedora; en salas o estancias, dará la intención de elegancia y se verá un espacio contemporáneo; si se aplica en cocinas, puede verse refrescante y tranquilo.  Vegetal también tiene su lado pacífico, si se aplica en espacios donde la actividad sea intensa, puede ayudar mucho a la relajación y a ser tranquilizante: en espacios de estudio, de entretenimiento o hasta en oficinas en casa, este color se vuelve excelente aliado para aportar concentración, fluidez y relajación a la vista.

 

Espacios exteriores: 

  • En exteriores puede ser aplicado como acento, la idea es que luzca en proporciones adecuadas de acuerdo al tamaño de la fachada,
  • Aplicación: aplicarlo sobre cornisas, balcones, bardas cortas y en conjunto con otros colores, dará un toque de sofisticación al espacio. Si lo desean aplicar sobre zaguanes, portones o herrería, además de proteger, le dará al exterior de los edificios o casas un toque de color interesante y favorecedor a la armonía de color completa.

Combinaciones:

  • Vegetal combina y armoniza perfecto con otros verdes, pero más intensos, o con más carga de amarillo.
  • Luce muy bien con grises cálidos, ya sean claros u oscuros, con naranjas y amarillos intensos.
  • Con rosas muy suaves y tonos neutros de beige y verdes secos también luce espectacular.
  • Espacios monocromáticos verde, lucirán conceptuales y en tendencia.

Combinación con acabados:

  • Este color luce bien en acabado mate, satinado o brillante
  • Aplicación: puede utilizarse en diferentes tipos de productos: pintura vinílica para cualquier tipo muros, esmaltes para herrería y metales, barnices y tintas base agua para maderas, pisos epóxicos, Effex (efectos y acabados que simulan piedra, metal, telas y mármol), Texturi (pastas para acabados en muros desde finos hasta rugosos).

Recomendaciones extras:

  • Para alguien que no está acostumbrado a decorar con color, Vegetal será un gran acierto para comenzar, puede ser en poca extensión y combinado con tonos neutros o con alguno de nuestros Off-Whites para realzar su belleza y dejarlo como punto focal de un ambiente.
  • Para personas que gustan de los cambios más notorios, podemos hablar ya de pintar muros completos, e incluso hacer grandes bloques donde la aplicación comience en el techo y baje a algún muro, lo que dará la impresión de ambientes contemporáneos y actuales. 
--

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados