Predicen recuperación para construcción de México

construccion construction mexico

Predicen recuperación para construcción de México

Mexico

La industria de construcción de México deberá recuperar su nivel de actividad en 2020 y crecer cerca del 1,1%, de acuerdo con la consultora de mercado GlobalData. Si viene este crecimiento, será un esfuerzo positivo después de la caída de un 5,1% en 2019.

El crecimiento es esperado debido a los esfuerzos del gobierno federal mexicano en fortalecer las inversiones en infraestructura pública y privada.

La economista de GlobalData Dariana Tani afirmó que “en noviembre de 2019, el gobierno mexicano anunció la primera fase de su ambicioso plan nacional de infraestructura para el período de 2020 a 2024, por el valor de US$ 42.000 millones. El programa quiere aumentar el valor invertido en infraestructura a más del 5% al año, y entregar crecimiento económico anual de más del 4% al año en los próximos años”.

“El plan consiste en 147 proyectos de vías férreas, aeropuertos y puertos, además de telecomunicaciones, con la más grande parte del capital proveniente del sector privado”, dice la especialista.

No obstante, Tani afirma que las políticas de Andrés Manuel López Obrador pueden afectar negativamente el nivel de inversión.

Además, GlobalData cita la corrupción como uno de los principales problemas en México. Otro riesgo importante para la posibilidad de crecimiento en México es la creciente tensión en el comercio mundial, con menores niveles del ingreso por el petróleo mexicano, haciendo que sea más difícil para el país alcanzar sus metas fiscales.

Vía: https://www.construccionlatinoamericana.com/


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados