Luminarias Led componente clave para reducir la inseguridad en las calles

luminarias led

Luminarias Led componente clave para reducir la inseguridad en las calles

  • El 54% de la población en México señala que hay alumbrado público insuficiente en su comunidad.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 98.3% de la población de 18 años y más identificó durante septiembre de 2021 algún tipo de problema en su ciudad, siendo baches y avenidas el de mayor frecuencia a nivel nacional con 79.7%, seguido de alumbrado público insuficiente con 54.8%.

La ausencia o una mala iluminación, puede provocar problemas de delincuencia, en especial de robos a personas. Un estudio arrojó cifras sobre el uso de potentes reflectores en desarrollos de vivienda social, asignados aleatoriamente en la ciudad de Nueva York, dicho estudio demuestra cómo el uso de torres de luz de alta intensidad redujo el crimen en por lo menos un 36%.

Israel Vega, vocero de Dianming México, empresa líder en la fabricación de luminarias Led y solares, aseguró que “Aunque una de las principales razones para seleccionar lámparas Led, es el ahorro de energía eléctrica, un aspecto de gran relevancia es la seguridad que los espacios bien iluminados brindan dentro de las comunidades”.

Cuando los espacios públicos muestran signos de deterioro o descuido y no se toman las medidas para corregir dichas circunstancias, se da la impresión de que el asunto no le importa a nadie y, en consecuencia, es muy probable que se estén dando las condiciones para que surja, se arraigue y prospere el delito.

En ese sentido los encargados de los espacios públicos, ya sean municipales, estatales o federales deben poner iluminación adecuada y evitar el efecto de descuido; en estos temas se deben tener muchas consideraciones una de ellas es la calidad y duración de los sistemas de iluminación que se van a colocar, el uso de nuevas tecnologías, como son las luminarias Led brinda diferentes beneficios, desde el ahorro de energía, hasta una mayor durabilidad de los equipos, beneficios que impactan de manera positiva a las comunidades.

Al respecto, Israel Vega menciona que es importante señalar que las luminarias de Dianming México cumplen con la certificación NOM 031, demostrando ventaja tecnológica, calidad y un mejor desempeño.

El experto agregó que “la tendencia es que aquellos sitios abandonados por la comunidad serán progresivamente ocupados por los delincuentes. Es por eso que han detectado que unos simples cambios en el entorno lograrán reducir las tasas de algunos delitos, algo tan sencillo como un mejor alumbrado público puede evitar la proliferación de la delincuencia y sus costos asociados”.

En este mismo escenario vale la pena mencionar la teoría de las ventanas rotas, también conocida como la teoría de los cristales rotos, es la que pronostica que aquellos deterioros del ambiente van a generar la sensación de que la ley no existe. Por esta razón, en un escenario en el que no hay normas es más probable que se produzcan conductas de vandalismo.

Sobre Dianming:

 

Con más de 25 años de experiencia, Dianming es líder en la fabricación de sistemas eficientes de iluminación para alumbrado público. Sus luminarias son ideales para vialidades, parques, jardines, túneles, aeropuertos, canchas deportivas, naves industriales, entre otras aplicaciones.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados