Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Carrito 0

Inicia la construcción del nuevo Museo Xochitécatl en Tlaxcala

Museo Xochitécatl Tlaxcala

Construcción

Inicia la construcción del nuevo Museo Xochitécatl en Tlaxcala

Inicia la construcción del nuevo Museo Xochitécatl en Tlaxcala

Inicia la construcción del nuevo Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Xochitécatl en Tlaxcala.

Recientemente se llevó a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra a la que asistieron Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México y Marco Antonio Mena, gobernador del estado.

El nuevo complejo abarca una superficie de 290 m2, misma que albergará tanto el recinto museográfico como un área destinada a tareas administrativas.

El Museo Xochitécatl contará con una inversión de nueve millones de pesos, de los cuales, siete millones serán destinados al desarrollo cultural y dos millones para investigación.

Además de generar un recinto en las mejores condiciones para la visita pública, el proyecto pretende operar la zona arqueológica para así salvaguardar el patrimonio cultural del país.

La construcción de este nuevo museo dará un mayor brillo y proyección a esta zona y a los vestigios arqueológicos rescatados en ella. Y, desde luego, a la larga historia y profundas raíces de Tlaxcala”, dijo Diego Prieto Hernández, director general del INAH.

Más sobre el proyecto del Museo Xochitécatl

El proyecto del Museo Xochitécatl es el resultado de un trabajo en conjunto de investigadores, historiadores, arqueólogos y los responsables de la zona.

inicia-la-construccion-del-nuevo-museo-xochitecatl-en-tlaxcala-1-alt

Imagen vía @alefrausto

Y uno de sus principales objetivos es resaltar la importancia de la mujer en la historia. Este espacio, cuyos inicios datan del año 750 a.C. hasta el 950 de nuestra era, da testimonio al culto femenino que existió durante la época prehispánica.

En el sitio arqueológico se han descubierto ofrendas con figurillas de mujeres. De estas, 342 piezas se exhibían en el anterior inmueble museográfico.

“Este espacio nos permitirá contarle al mundo la importancia de este sitio. Un espacio sagrado de la mujer, de la fertilidad y la tierra”, mencionó Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México

El nuevo Museo de Sitio de Xochitécatl contará con dos salas para exposiciones, una permanente y otra temporal. También, tendrá un espacio abierto dedicado a las muestras itinerantes y un auditorio para actividades culturales.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados