Expo Manufactura 2018, dando paso a la Industria 4.0

Expo Manufactura 2018, dando paso a la Industria 4.0

Expo Manufactura 2018, dando paso a la Industria 4.0

El programa académico del evento contará con la presencia de expertos que compartirán los retos, tendencias y mejores prácticas para optimizar los procesos productivos.

En su 22ª edición, Expo Manufactura 2018 reunirá, del 6 al 8 de febrero de 2018, en el centro de eventos Cintermex de Monterrey en Nuevo Léon, a los profesionales de la industria en México, con el fin de continuar impulsando al sector como una plataforma líder de productividad y competitividad.

El evento, organizado por E.J Krause de México, contará con la presencia de compañías nacionales e internacionales, que presentarán las últimas tendencias en tecnología industrial para el desarrollo de plantas inteligentes y sustentables. Conceptos como Industria 4.0., fábricas de luces apagadas (operando de manera autónoma), administración del ciclo de vida de los productos y la manufactura virtual, así como tecnologías como la manufactura aditiva, robots colaborativos, monitoreo a distancia en tiempo real a través de dispositivos móviles e integración completa de internet en los procesos productivos, entre otros, estarán presentes durante la feria.

En esta edición, el evento contará con cuatro pabellones especializados en donde se exhibirán soluciones tecnológicas para los diferentes sectores y procesos específicos, y estarán organizados de la siguiente manera: Manufactura Plástica, Industrial Print, Automation Mexico y M3 Medical Manufacturing Mexico.

Por su parte, el programa académico contará con la presencia de expertos de la industria, quienes compartirán los retos, tendencias y mejores prácticas para optimizar los procesos productivos en el país.

El primer día de la feria estará enfocado en Industria 4.0. Se dictará una conferencia sobre los nuevos paradigmas de eficiencia general de los equipos (OEE) a través de Internet Industrial de la Cosas (IIoT) y posteriormente se abordará, en otra de las conferencias, las estrategias de mantenimiento inteligente en la Era de la Industria 4.0.

Las conferencias del segundo día estarán dirigidas a la industria automotriz; entre los temas que se presentarán se encuentran: manejo y operación de planta, rumbo a la conducción autónoma, producción del primer vehículo eléctrico mexicano y manufactura distribuida y tecnología Block Chain, entre otros.

Por su parte, la A3 Association for Advance Automation estará encargará del programa académico del tercer día de la feria. Robótica y robótica colaborativa, tecnologías de visión, así como sistemas de control de movimiento y motores serán algunas de las charlas que se dictarán durante el último día de la feria.

De acuerdo con cifras de la compañía organizadora del evento, E.J. Krause, Expo Manufactura 2017 contó con la asistencia de 12,409 profesionales de la industria y 331 compañías representantes de 600 marcas.