desarrollo y repoblamiento del Centro Histórico de Guadalajara

Centro Histórico de Guadalajara

Licitan tercer predio propiedad de Ciudad Creativa Digital para el desarrollo y repoblamiento del Centro Histórico de Guadalajara

 desarrollo y repoblamiento del Centro Histórico de Guadalajara

  • Los recursos obtenidos apoyarán al desarrollo de las industrias creativas y la mejora de la infraestructura urbana del Distrito Creativo de Guadalajara

 

Como parte del proyecto “Distrito Creativo Guadalajara”, para la intervención de un polígono de 11 hectáreas alrededor del Parque Morelos, el  pasado 19 de octubre se publicaron las bases para la licitación del terreno conocido como Predio C, propiedad del Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital (FMCCD), ubicado al norte de dicho parque en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara.

Con el Distrito Creativo se pretende reactivar esta área del Centro Histórico de Guadalajara, desarrollando vivienda y dotando de servicios y fuentes de trabajo a pobladores en esta zona de la capital de Jalisco, objetivos que van acorde con el Plan Maestro de Ciudad Creativa Digital, para tener un modelo de desarrollo sustentable en esta zona de la metrópoli.

El Predio C que mide 1,958.69 metros cuadrados, cuenta con características e infraestructura idóneas para el desarrollo de viviendas y usos mixtos, forma parte de un grupo de tres terrenos, de los cuales el A y el B fueron adjudicados el pasado 24 de septiembre de 2021.

El predio A, ubicado sobre la calle San Diego, entre Agustín Rivera y el Dr. Baeza Alzaga, de 691.41 metros cuadrados, fue adjudicado a la empresa Colón 590 SAPI de CV.

El predio B, ubicado entre las calles San Diego, José Encarnación Rosas, Agustín Rivera y Joaquín Angulo, de 2,325.88 metros cuadrados, fue adjudicado a la empresa Evecon Edificaciones Verticales en Concreto SA de CV, que forma parte del Grupo VEQ.

El calendario para este proceso de licitación del predio C es el siguiente.

En total son cuatro predios del patrimonio del FMCCD los que entrarán en un proceso de licitación por proyecto,  a cargo de un comité de adquisiciones (órgano responsable y con facultad de decisión) y una comisión dictaminadora (órgano técnico de opinión y consulta).

 

El cuarto predio, de aproximadamente 5 mil 380 metros cuadrados, denominado D, y ubicado al sur del Parque Morelos, sobre la Calle Juan Manuel, entre Agua Fría y Calpulalpan, se licitará en 2022.

 

Los ingresos provenientes de las licitaciones, serán destinados a apoyar proyectos del sector creativo local, crear más espacios de trabajo para las industrias creativas y reinvertir en obra pública en el polígono del Distrito Creativo Guadalajara.

Los proyectos interesados en participar en la licitación serán evaluados de acuerdo tanto a su propuesta económica, como su propuesta técnica, siendo esta última la de mayor peso, con el 70 por ciento del puntaje total.

Los criterios a considerar en la  propuesta técnica son:

  • Ofrecer una solución formal y funcional de la propuesta arquitectónica e integración a su contexto urbano.
  • Contemplar usos mixtos y plantas bajas activas.
  • Incluir sustentabilidad y eficiencia energética.
  • Considerar la inclusión social en la oferta de las viviendas.
  • Tener en cuenta la accesibilidad universal y protección al peatón.
  • Consideración de la sostenibilidad del mantenimiento y conservación del edificio.

 

Las bases completas pueden consultarse en: https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/informacion-fundamental/21066 y en https://ciudadcreativadigital.mx


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados