Construcción de Mexicable Naucalpan en 2019

Construccion mexicable Naucalpan 2019

Construcción de Mexicable Naucalpan en 2019

Construcción de Mexicable Naucalpan en 2019

El primer trimestre de 2019 iniciará la construcción del Mexicable de Naucalpan, que unirá Cuatro Caminos con colonias de la zona alta de ese municipio, en la región de Minas Palacio y Minas San Martín.

Según El Universal, se prevé que transportará a 35 mil pasajeros al día, y tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos, en dos años.

El Mexicable de Naucalpan tendrá una extensión de 8.4 kilómetros y será más grande que de Ecatepec, que mide 4.9 kilómetros. El teleférico partirá del Metro Cuatro Caminos hacia la región de barrancas de Naucalpan, en la zona de Minas de San Martín y Minas Coyote; contará con seis estaciones, cuyas ubicaciones aún están por definirse, para transportar a 35 mil pasajeros al día, afirmó el secretario.

Construcción de Mexicable Naucalpan en 2019

A decir de autoridades mexiquenses, el precio del boleto “no será superior a los 15 pesos que actualmente pagan para ir desde Minas San Martín hasta el Metro Cuatro Caminos, pues se trata de crear un transporte seguro y económico, que además reduzca el tiempo de traslado de una hora que realizan en combis y microbuses, a 27 minutos.

La Secretaría de Comunicaciones estatal espera la participación de jóvenes universitarios estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Diseño, Sociología y Derecho, para que con sus ideas enriquezcan este tipo de obras que deben ser armónicas con el entorno, contribuyan al rescate de espacios públicos y a la reconstitución del tejido social, planteó el funcionario mexiquense.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados