Cómo este pequeño tanque podría ayudar a mantener la construcción en marcha

construccion pequeño tanque

Cómo este pequeño tanque podría ayudar a mantener la construcción en marcha

Cómo este pequeño tanque podría ayudar a mantener la construcción en marcha

Doxel utiliza la tecnología de imágenes de próxima generación y la inteligencia artificial para asegurarse de que los grandes proyectos de construcción estén libres de errores.

Cuanto más grande sea el proyecto de construcción, más formas hay de que salga mal. Para empeorar las cosas, incluso un pequeño error puede ocasionar retrasos serios y otros problemas en el futuro, por lo que es muy importante poder identificar esos errores con anticipación.

Una nueva empresa llamada Doxel espera resolver este problema combinando inteligencia artificial con robots y LIDAR para escanear sitios de construcción e identificar problemas.

Doxel utiliza una combinación de drones aéreos y robots de tierra, equipados con cámaras HD y LIDAR que pueden ver a través de las paredes, para peinar cada pulgada de un sitio de construcción todos los días.

Luego, esa información es analizada por una IA y se compara con planes, planos y programas para ver si todo va bien. Si algo se construye o instala incorrectamente, o si los trabajadores están retrasados, la IA puede detectarlo y resaltarlo.

El CEO de Doxel, Saurabh Ladha, espera que esta tecnología se pueda utilizar para ahorrar tiempo y dinero durante grandes proyectos de construcción, que a menudo están sujetos a excesos. Con la tecnología de Doxel, sin embargo, incluso los proyectos más grandes deberían poder mantenerse en el buen camino.

Fuente: Engineering.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados