Los colores más trendy para decorar tu casa en este mes del Amor y la Amistad

 Los colores más trendy para decorar tu casa en este mes del Amor y la Amistad

Ciudad de México febrero de 2024.- En este mes del Amor y la Amistad, nos sumergimos en el encanto del amor en todas sus formas a través de la decoración de nuestro hogar, destacando el vibrante color que personifica la pasión y la amistad: Ardiente, el Color del Año de Comex.

El proceso de la elección de colores es muy importante para la decoración de un espacio, ya que influye significativamente en su atmósfera y funcionalidad. Comex ofrece algunas paletas con colores versátiles que te permitirán jugar con contrastes y tonalidades, para llenar tu hogar de estilo y personalidad durante este San Valentín.

Un ejemplo es Ardiente, un rojo intenso o colorado que, más allá de ser simplemente una tendencia estética, es una poderosa herramienta de transformación para cualquier espacio, encarnando elegancia, protagonismo y sofisticación. Por ello, si tu intención es crear escenarios amenos y románticos dentro de tu hogar, te compartimos 3 opciones de combinación de colores que puedes usar dentro de tu casa, para disfrutar de esta temporada de San Valentín:

 

  • Cocina perfecta

La cocina es uno de los espacios más importantes dentro de un hogar, y una paleta muy funcional es la combinación de azul cobalto, el rojo ardiente y el café nogal, que son opciones vibrantes y cálidas. Por ejemplo, el azul Cobalto transmite calma y serenidad, y crea la sensación de frescura y amplitud en cocinas pequeñas. Por otro lado, el rojo Ardiente da esa energía y vitalidad necesaria para espacios de actividad intensa como la cocina, estimulando el apetito y la conversación y, en combinación con detalles en café Nogal que asemeja a la madera, añade un toque de elegancia y calidez, creando un ambiente acogedor y sofisticado.

 

  • Recámara cálida y romántica

La temporada de San Valentín es el momento perfecto para renovar y embellecer tu recámara con una paleta de colores que refleje pasión, calidez y elegancia. Comex recomienda el blanco Algodón como un tono base, ya que actúa como lienzo neutro, que da luminosidad y amplia visualmente el espacio, convirtiéndose en el fondo perfecto para resaltar la energía y el romance. Por su parte, el tono Canoa aporta calidez y confort, generando un ambiente acogedor y relajante. Por último, el rojo Ardiente es el símbolo del amor y la pasión, tiene la capacidad de estimular tanto física como mentalmente, aumentar la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral, además, eleva la conexión y cercanía humana. Es perfecto para acentuar una pared principal o usarlo en detalles decorativos como marcos o muebles.

 

  • Baño relajante

El baño es un espacio de relajación y placer, y con la paleta de colores blanco Algodón, rojo Ardiente y azul Cobalto de Comex, puedes agregarle un toque de frescura, energía y elegancia. Algodón, es un tono neutro y luminoso, que proporciona una sensación de amplitud y limpieza, para crear una atmosfera relajante y serena. Al introducir el rojo Ardiente, creas un ambiente apasionado y de mucha vitalidad, brindando un contraste audaz y una sensación de calidez. Por otro lado, Cobalto aporta una sensación tranquilidad y sofisticación, evocando la serenidad del océano.

La combinación de los tonos Ardiente, Cobalto, Algodón y Canoa, son paletas que, si se usan de manera equilibrada y armoniosa, logran dar ese toque romántico y acogedor a cualquier espacio, impactando no solo en su funcionalidad, sino también en lo visual, en el estado de ánimo y las emociones de quienes experimentan el entorno.

También, en tu decoración puedes añadir algunos accesorios como velas aromáticas, textiles suaves y flores frescas para completar la experiencia sensorial, convirtiendo tu hogar en el escenario perfecto para celebrar con tu persona favorita el amor y la amistad durante todo el mes de febrero.


Publicación más antigua Publicación más reciente