Herman Miller presenta la nueva versión de la icónica Eames Lounge Chair and Ottoman
- La inclusión de nuevos materiales refleja el compromiso continuo de Herman Miller con la sostenibilidad en toda la cartera de productos de la marca.
La Eames Lounge Chair se renueva con la tapicería de bambú, un material que reduce la huella de carbono hasta un 35%. Foto: Publicidad/Herman Miller.
Ciudad de México a 17 de septiembre, 2024.- Herman Miller, marca que forma parte del colectivo MillerKnoll, presenta una nueva versión de la icónica Eames Lounge Chair and Ottoman, diseñada por Charles y Ray Eames, con tapicería a base de bambú en marfil, castaño rojizo y negro.
Cada uno puede especificarse con cualquiera de los tipos de carcasa existentes: nogal, fresno o roble, en tamaños estándar y alto. Suave, duradero y más resistente al rayado y a la decoloración que cualquier otro material. El bambú está considerado uno de los recursos más sostenibles del planeta, debido a su rápido y continuo crecimiento, su mayor tasa de absorción de CO2 y el hecho de que sólo utiliza un tercio del agua que necesitan otras plantas naturales. Tapizar la Eames Lounge Chair and Ottoman con material derivado del bambú ayuda a reducir la huella de carbono de los materiales de la silla hasta en un 35%.
Herman Miller ha mantenido su compromiso con la sostenibilidad, innovando en materiales, como las Eames Molded Plastic Chairs, fabricadas ahora con plástico 100% reciclado y la Aeron Chair, fabricada con plástico extraído de los océanos.
La Eames Lounge Chair and Ottoman, a menudo conocidas por los coleccionistas y entusiastas del diseño con los códigos de producto “670” y “671”, fueron presentadas en la televisión nacional en 1956 por Charles y Ray Eames, desde entonces, Herman Miller las ha producido de forma continua. La silla estableció el estándar para los asientos de salón y se convirtió rápidamente en un emblema muy visible de la calidad de Herman Miller.
Uno de los diseños de mobiliario más significativos del siglo XX -reconocible constantemente en museos, hogares, oficinas y cine-, su diseño atemporal ofrece una comodidad duradera gracias a su característica postura reclinada y a una forma que se adapta al cuerpo de las personas. Citando el tradicional sillón inglés club como inspiración, Charles dijo que buscaba diseñar una versión moderna de este sillón, que tuviera “el aspecto cálido y receptivo de un guante de béisbol bien usado”.
“Charles y Ray Eames fueron pioneros en el uso de madera contrachapada moldeada en muebles, una de las innovaciones en materiales clave de su época. Hoy en día, Herman Miller es una de las primeras marcas de muebles en ofrecer una alternativa a la piel hecha de bambú casi por completo. Los dos materiales se unen en la última oferta de la icónica Eames Lounge Chair and Ottoman, manteniendo los estándares estéticos y de calidad que han definido la silla durante casi 70 años”, afirma Noah Schwarz, Vicepresidente de Diseño de Producto de Herman Miller.
Acerca de Herman Miller
Durante el último siglo, Herman Miller se ha guiado por un compromiso con los diseños que resuelven problemas e inspiran lo mejor de las personas. A lo largo del camino, Herman Miller ha forjado relaciones fundamentales con los diseñadores más visionarios del momento, desde los grandes de mediados de siglo como George Nelson, la Oficina Eames e Isamu Noguchi, hasta los visionarios orientados a la investigación como Robert Propst y Bill Stumpf, y con los estudios innovadores de hoy en día como Industrial Facility y Studio 7.5. Desde el nacimiento del mobiliario ergonómico hasta la fabricación de algunas de las piezas más icónicas del siglo XX, Herman Miller ha sido pionera en el diseño original y atemporal que causa un impacto duradero, al tiempo que construye un legado perdurable en el diseño, la innovación y el bien social. Herman Miller forma parte de MillerKnoll, un colectivo de marcas dinámicas que se unen para diseñar el mundo en que vivimos. Para más información, visite https://www.hermanmiller.com/es_mx/