DESCUBRE LA TENDENCIA “MINIMALUXE” CON QUICK-STEP

 

DESCUBRE LA TENDENCIA “MINIMALUXE”

CON QUICK-STEP

 

 

 

 

Los analistas de tendencias predicen que el "minimaluxe", una mezcla entre decoración minimalista y diseño de alta calidad, será tendencia indiscutible en 2024. Y es que este estilo aporta una sensación única, conocida como "lujo silencioso", y que ya cautivó al mundo de la moda el año pasado. Con esta tendencia, los suelos Quick-Step encajan a la perfección, pues ofrecen grandes facilidades para su instalación y mantenimiento, además de ser una declaración de diseño de alta calidad. Como prueba de ello, echa un vistazo a la decoración minimaluxe del ciclista profesional Florian Sénéchal y su esposa Margaux, ¡e inspírate con su impresionante hogar!

 

La esencia del minimaluxe

El mantra del estilo minimaluxe es "menos es más". Así, esta tendencia se centra en la sencillez y la funcionalidad, al tiempo que hace hincapié en los materiales y acabados lujosos y de alta calidad. El minimaluxe pretende crear un espacio refinado, tranquilo y armonioso que, aunque discreto a simple vista, sea rico en calidad y confort. Su estética suele ser sutil, utilizando paletas de colores neutros, materiales naturales y detalles discretos premium para crear una atmósfera de "lujo silencioso". Como ejemplo de ello está la casa de la familia Sénéchal, donde las flores y una chimenea rústica añaden encanto a su moderno interior, y donde los tonos cálidos y neutros realzan el efecto de la luz y el espacio. La elección del mobiliario también desempeña un papel fundamental, pues la calidad triunfa sobre la cantidad. En lugar de abarrotar la casa con múltiples elementos decorativos y piezas de mobiliario, un único sillón colocado en el centro del salón expresa un diseño refinado y exquisito. Sus contornos redondeados favorecen las reuniones acogedoras y refuerzan la idea de que pasar tiempo con los seres queridos es el lujo supremo.

 

El suelo como centro de atención

En un interior minimalista, la sencillez brilla con luz propia, por lo que la elección del suelo es especialmente importante. Para conectar visualmente el salón con el comedor, la pareja soñaba con un suelo sin divisiones que ocupara toda la planta baja. Para ello, eligieron un suelo de parquet con diseño de espiga de la colección Disegno, de Quick-Step, que no solo aportaba grandeza a los diferentes espacios de la casa, sino que también aliviaba la preocupación de limpieza y mantenimiento normalmente asociada a los suelos de parquet. Y es que gracias a la tecnología patentada por Quick-Step para sus suelos de madera (Wood for Life), cada plancha es tratada con una capa protectora que evita la acumulación de suciedad y polvo. Por supuesto, esto supuso un ahorro precioso de tiempo a la familia, algo esencial con dos gatos y un niño pequeño en casa.

 

El toque premium

El matrimonio Sénéchal también adoptó la filosofía minimaluxe en otras zonas de su casa, y optaron por suelos que fusionaran un diseño de alta calidad con una sensación de confort sin artificios. Por ejemplo, para el gimnasio de casa, estancia fundamental para Florian por su carrera como ciclista profesional, eligieron el suelo de vinilo Botanical Beige de la colección Alpha Vinyl. Este suelo es cálido, suave, duradero e impermeable, por lo que resulta ideal para un gimnasio doméstico.

La planta superior está dedicada al más puro confort orientado al descanso. Aquí, un suelo de parquet, de la colección Palazzo, complementa el encanto rústico de las vigas auténticas de madera de los techos, encarnando así el toque premium de la calidez y la seguridad.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente