Rompiendo mitos: así es cómo los remates hipotecarios están cambiando las inversiones

Rompiendo mitos: así es cómo los remates hipotecarios están cambiando las inversiones 

 

  • La accesibilidad y la posibilidad de obtener propiedades a precios competitivos hacen que los remates hipotecarios sean una opción atractiva para los inversionistas. 
  • Estas subastas han logrado democratizar el acceso a las inversiones inmobiliarias; sin embargo, aún persisten algunos mitos en torno a ellas. 
  • Blun.M2 habla sobre los principales mitos para derribarlos. 

 

Los remates hipotecarios han fascinado a muchas personas, principalmente porque suelen ofrecer precios competitivos, y para los inversionistas esto es ‘oro puro’. Sin embargo, pocos entienden qué son y cómo funcionan, esto aunado a que han sido usados como señuelo por estafadores, ha generado diversos mitos, desde percepciones erróneas sobre la calidad de las propiedades hasta malentendidos sobre los requisitos financieros. 

 

“Estas subastas están democratizando las inversiones, ya que gracias a ellas, las personas pueden empezar a invertir en propiedades que de otro modo estarían lejos de su alcance. Hablamos de una verdadera revolución en la manera de invertir, pero para que esto continúe, es indispensable derribar los mitos que hay sobre los remates”, indica Mike Ramírez, Fundador de Blun.M2, proyecto que ayuda a las personas a multiplicar su patrimonio a través de inversiones en remates hipotecarios. 

 

Para Blun.M2, todos los mitos en torno a los remates hipotecarios tienen un origen en común: la falta de información. Por ello, presenta los cuatro mitos más comunes y los contrasta con información confiable: 

 

  1. Los remates son ideales para acceder a una vivienda 

Si bien muchas personas la usan como una opción para adquirir la nueva cas en la que vivirán, la realidad es que debido a su modelo, los remates hipotecarios son negocios financieros, no inmobiliarios; ya que se trata de una cesión de derechos, es decir, un proceso de cobranza, lo cual no es precisamente una opción viable para habitar la propiedad a corto plazo. 

 

“En este sentido, lo ideal es invertir para adquirir la propiedad y posteriormente, tras recuperarla, iniciar un proceso de remodelación para luego ponerla a la venta a un precio mayor y así obtener ganancias. El objetivo no es quedarse con el inmueble, sino obtener ganancias por el pago de esa deuda”, explica el Fundador de Blun.M2. 

 

  1. El proceso inicia con el pago impuestos  

Falso. En un remate hipotecario los impuestos se pagan hasta el momento en que se lleva a cabo la adjudicación del inmueble y se precede a la escrituración de la propiedad. Es importante tomar en consideración contribuciones por conceptos como enajenación, adquisición y el impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI). 

 

El monto a cubrir por cada uno de estos va a depender de un avalúo judicial que se lleva a cabo para el remate de la propiedad y del precio en el que se compra el inmueble. 

 

  1. La adjudicación es 100% segura 

Falso. No existe un remate hipotecario 100% seguro, pero los riesgos se pueden inhibir en la medida en que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de la propiedad y se cuente con el apoyo de un equipo de expertos en la materia, cuya labor se centra en verificar que el inmueble no tenga embargos, gravámenes o algún problema legal. 

 

 “Los riesgos se mitigan poniendo en marcha dos acciones: la primera consiste en acercarse a un equipo de expertos para recibir asesoramiento, esto mitiga en un 90% los problemas; y el segundo paso está relacionado con el tiempo de adjudicación, el cual representa el otro 10% y podemos tener mayor claridad a medida en que hagamos un buen análisis comercial, financiero y jurídico de la propiedad”, explica Ramírez. 

 

  1. La propiedad pierde plusvalía con un remate 

Falso. Aunque el remate hipotecario se realice por un monto inferior al valor estimado de la propiedad, el inmueble no pierde plusvalía; ya que al momento del remate lo que se adquieren son derechos de cobranza y no el inmueble en sí.  

 

Es importante precisar que los rendimientos por esta operación no se obtienen por invertir en la casa o propiedad, sino en los derechos de adjudicación que se adquirieron por la propiedad. 

 

“Una vez adquirida la casa o el inmueble, el inversionista se convierte en el nuevo dueño y su valor puede aumentar o disminuir dependiendo de las modificaciones que realice para aumentar su valor, ya sea remodelando, vendiendo o poniendo en renta la propiedad”, concluye el Fundador de Blun.M2. 

 

Acerca de Blun.M2 

 

Blun.M2 es un proyecto liderado por Mike Ramírez que busca ayudar a las personas a multiplicar su patrimonio a través de inversiones en remates hipotecarios. Eventualmente, busca tener un impacto significativo en el sector que haga eco en otros espacios como instituciones o legisladores para que en el futuro los remates dejen de existir y nadie pierda su casa. Si quieres más información visita: https://blunm2.com/ 

 

O sus redes sociales: 

 

Instagram: https://www.instagram.com/mikeramirez.m2?igshid=YzAwZjE1ZTI0Zg%3D%3D 

TikTok: https://www.tiktok.com/@mikeramirez.m2?_t=8hwOLVinGPV&_r=1 

YouTube: https://www.youtube.com/@mikeramirez.m2 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente