Ideas de marketing de fotografía inmobiliaria para ayudarle a construir una sólida base de clientes

Ideas de marketing de fotografía inmobiliaria para ayudarle a construir una sólida base de clientes

Capturando el éxito: elevando su negocio de fotografía inmobiliaria a través del marketing estratégico

Comercializar sus servicios de fotografía inmobiliaria es una inversión que no siempre produce beneficios inmediatos. Esto hace que sea fácil descuidarlo, especialmente para los aspirantes a fotógrafos inmobiliarios que recién comienzan. Pero existen varias razones para invertir en marketing, desde aumentar el número de nuevos clientes hasta construir un negocio sostenible y duradero.

5 razones por las que los fotógrafos inmobiliarios deberían invertir en comercializar sus servicios

1. Construye una marca sólida

En primer lugar, invertir en marketing es, en última instancia, prepararlo para tener una marca sólida.

Cuando se promociona adecuadamente, genera reconocimiento entre su audiencia (la industria inmobiliaria en su conjunto). Con el tiempo, esta construcción de marca puede traducirse en confianza, especialmente cuando se realiza un trabajo de calidad. Dado que el 46% de las personas están dispuestas a pagar más por servicios de marcas en las que confían, la confianza es siempre una gran inversión.

2. Genera leads y clientes

Desde publicaciones en redes sociales hasta anuncios pagados y tarjetas de presentación, los esfuerzos de marketing de fotografía inmobiliaria sirven en última instancia para generar nuevos clientes potenciales y clientes. Si bien los esfuerzos de marketing directo que acabamos de mencionar ayudan a generar clientes, existe otra herramienta de marketing inmobiliario que le ayuda a llevar su negocio al siguiente nivel: las referencias.

A medida que establece su marca y lanza su marketing, las referencias son una excelente manera de darle un impulso inicial a su negocio. Las referencias también son más fáciles a medida que su marca y su marketing maduran, ya que existe el elemento de confianza mencionado anteriormente.

Por último, el marketing generará naturalmente tráfico de boca en boca con el tiempo a medida que las personas tengan experiencias positivas con su marca.

3. Amplía tu red profesional

El marketing no sólo es excelente para conseguir clientes de fotografía, sino que también es eficaz cuando se trata de establecer contactos en la industria inmobiliaria.

Por ejemplo, a medida que promociona su negocio a través del marketing en redes sociales , otros agentes inmobiliarios y fotógrafos profesionales se encontrarán con su marca. Esto puede generar solicitudes entrantes de agentes inmobiliarios, invitaciones de otros fotógrafos inmobiliarios para asistir a convenciones y más.

Publicar anuncios pagos en sitios inmobiliarios es una forma especialmente efectiva de construir su red profesional, ya que sus anuncios llegarán a su público objetivo y a aquellos que trabajan en la industria.

4. Muestra tu experiencia

El marketing de fotografía inmobiliaria es más que tarjetas de presentación y anuncios publicados en todas partes. El marketing adecuado le brinda la oportunidad de mostrar su experiencia y establecerse verdaderamente como alguien confiable en el sector.

Por ejemplo, además de publicar anuncios en las redes sociales, puede generar seguidores compartiendo contenido interesante y consejos en varias plataformas de redes sociales. Este tipo de marketing en redes sociales no sólo es eficaz para impulsar nuevos negocios, sino que también es eficaz para establecerse como un socio creíble para agentes inmobiliarios y vendedores de viviendas.

5. Ofrece una ventaja competitiva

El marketing, cuando se hace bien, le brinda una ventaja competitiva sobre otros en el espacio de la fotografía inmobiliaria. Esto es especialmente cierto cuando aprovecha su marketing como una forma de diferenciarse.

Sus competidores pueden afirmar que son los mejores en fotografía de bienes raíces, pero usted puede utilizar su presencia en línea como un lugar para mostrar sus mejores fotografías, testimonios de clientes, experiencia y más. Esto le permite diferenciarse de la competencia y obtener una ventaja significativa sobre aquellos que no participan en el marketing de fotografía inmobiliaria moderno.

Cómo construir una base de clientes sostenible para su negocio de fotografía

Hay una serie de estrategias de marketing que puede utilizar para atraer clientes y hacer crecer su negocio de fotografía . Tenga en cuenta que muchas de las siguientes estrategias, si bien son efectivas, pueden tomar tiempo para alcanzar la máxima efectividad. Por lo tanto, no pierda la esperanza si las cosas no dan resultados de inmediato.

1. Red con profesionales inmobiliarios

Así como el boca a boca es una excelente manera de generar interés en torno a su negocio, establecer contactos con profesionales de bienes raíces también es una poderosa herramienta de marketing. Al establecer contactos con tantos profesionales de bienes raíces como sea posible, estará dando a su negocio una prioridad para muchos agentes inmobiliarios y aumentando su base de clientes potenciales.

Hay varias formas de empezar a construir su red inmobiliaria lo antes posible:

  • Únase a comunidades inmobiliarias en las redes sociales

  • Asista a eventos locales y regionales de fotografía inmobiliaria y de bienes raíces (traiga tarjetas de presentación)

  • Asista a jornadas de puertas abiertas y preséntese al agente inmobiliario.

  • Participa en cualquier grupo asociado con un pasatiempo que disfrutes y establece contactos.

Tenga en cuenta que las referencias de boca en boca también ayudarán a construir su red con el tiempo. Además, si está interesado en trabajar directamente con propietarios que buscan vender sus casas, muchos de los consejos de marketing anteriores aún se aplican. Simplemente intercambie “eventos inmobiliarios” y comunidades por eventos y grupos comunitarios más locales y generales.

2. Cree un portafolio en línea atractivo

Una cartera en línea atractiva es imprescindible cuando intentas construir tu base de clientes y generar confianza. Cuando tienes un portafolio de alta calidad, repleto de fotografías profesionales de tu trabajo, básicamente estás "siguiendo el camino".

Existen innumerables plataformas de portafolios en línea, así que busque una con las plantillas que le gusten y un presupuesto con el que pueda trabajar. Una vez que haya seleccionado un portafolio en línea, podrá comenzar a diferenciarse.

  • Muestre solo sus mejores fotografías de bienes raíces e intente demostrar una variedad de trabajos. 

  • Utilice el mejor software fotográfico y las cámaras adecuadas para asegurarse de que su portafolio contenga lo mejor. Por ejemplo, las cámaras profesionales de Matterport le permiten crear un gemelo digital fotorrealista preciso de cualquier espacio y brindar a los agentes inmobiliarios impresionantes recorridos virtuales de las casas.

  • Cite reseñas de clientes que destaquen la experiencia de trabajar con su empresa. Mencione proyectos específicos en los que sus activos visuales tuvieron un impacto para atraer a un posible comprador o incluso cerrar una venta. 

3. Construya una sólida presencia en línea

Una fuerte presencia en línea es un regalo que sigue dando cuando se trata de marketing de fotografía inmobiliaria. Pero construir una presencia en línea requiere tiempo y un enfoque inteligente.

  • Conéctese con grupos inmobiliarios locales en las redes sociales

  • Cree páginas de redes sociales para su empresa en todas las plataformas principales

  • Publique contenido útil y revelador con frecuencia

  • Interactúe con contenido relevante a través de comentarios de manera genuina.

  • Utilice su sitio web como algo más que un portafolio y comparta contenido original

Tu yo en línea no es sólo una forma poderosa de desarrollar tu negocio, sino que también es una forma de mostrar tu personalidad. Utilice su sitio y sus páginas de redes sociales para ofrecer consejos gratuitos de fotógrafos de bienes raíces a los aspirantes a fotógrafos, celebrar a quienes se convierten en nuevos propietarios y más.

4. Utilice publicidad dirigida

Hay pocas formas mejores de hacer crecer su negocio que reunirse con su audiencia donde está. En este caso, eso significa utilizar anuncios dirigidos para llegar a sus clientes en las redes sociales.

  1. Si tiene datos existentes, vea qué tipo de contenido ha resonado en su audiencia.

  2. Mire a los competidores y vea qué tipo de lenguaje utilizan en anuncios y marketing.

  3. Redacte varios anuncios de redes sociales y ejecute pruebas A/B para ver cuál funciona mejor

  4. Establezca un límite de gasto diario que le impida quemar demasiado capital al principio

  5. Evalúe qué anuncios tuvieron el mejor rendimiento y dedique su presupuesto a ellos.

  6. Supervise constantemente el rendimiento, ajuste los anuncios y realice pruebas A/B según sea necesario

La publicidad dirigida es más costosa que mantener sus páginas gratuitas en las redes sociales y su presencia en línea, pero puede impulsar su negocio y ayudarlo a generar reconocimiento de marca también. Dado que las personas pasan más de dos horas en las redes sociales todos los días, no puedes permitirte el lujo de ignorar este espacio.

5. Cree una lista de correo electrónico y envíe un boletín informativo dirigido

Mantenerse competitivo en los motores de búsqueda es más fácil de decir que de hacer. Su sitio web y sus esfuerzos en las redes sociales pueden ayudar con la optimización de motores de búsqueda (SEO) con el tiempo, pero nunca está de más reforzar sus esfuerzos de crecimiento con un buen boletín informativo por correo electrónico a la antigua.

Si bien un boletín no ayudará con el SEO de manera directa, ayudará a hacer crecer su marca, lo establecerá aún más como una autoridad en fotografía de bienes raíces y le brindará una forma rentable de llegar a su audiencia.

  • Promocione su boletín en su sitio, brindando a los visitantes un campo para ingresar su dirección de correo electrónico.

  • No se exceda en sus formularios de correo electrónico, pero intente obtener al menos el nombre y el puesto de trabajo del destinatario.

  • Planifique su contenido con anticipación y determine una cadencia de envío que sea realista (por ejemplo, enviar semanalmente no siempre es factible, por lo que tal vez su boletín sea mensual).

  • Haga que su boletín sea útil, incluidos consejos sobre listados relacionados con fotografías para agentes inmobiliarios.

  • Considere destacar los listados de bienes raíces exitosos con los que ayudó

Con envíos de boletines consistentes y útiles, su lista de correo electrónico debería crecer. A medida que su lista crezca, envíe correos electrónicos más específicos a agentes inmobiliarios del área con listados próximos, lo que le brindará la oportunidad de mostrar sus servicios y hacer que su nombre sea el primero en el que piensen.

6. Muestre testimonios de clientes satisfechos

Trabajas duro para deleitar a tus clientes. Debes mostrar estos éxitos en tu sitio, ya que pueden tener un gran impacto en tu negocio. De hecho, las reseñas en su sitio web pueden aumentar las conversiones hasta en un 270% .

Solicite reseñas a sus clientes después de trabajar juntos. Incluso una simple revisión de Google de su empresa puede ayudar. Si tiene una experiencia particularmente buena, pregúntele al cliente si se siente cómodo brindando un testimonio, escrito o filmado.

Una vez que tenga un testimonio, muéstrelo en la página principal de su sitio/portafolio para que todos lo vean.

testimonio - cushman & wakefield

7. Distíngase como socio de marketing inmobiliario 

Destáquese mostrando cómo sus servicios pueden ayudar a que una propiedad se destaque de otras en el mercado. Puede hacerlo haciendo un esfuerzo adicional y ofreciendo un conjunto de diferentes activos visuales para el marketing inmobiliario. 

El paquete Digital Pro de Matterport hace exactamente esto al incluir:

  • Fotografías HDR que resaltan características de una propiedad 

  • Recorridos en 3D que permiten a los compradores potenciales experimentar el espacio. 

  • Planos de planta que brindan contexto sobre las dimensiones y medidas de cada habitación. 

  • Contenido de vídeo que despierte la curiosidad de los compradores y que pueda utilizarse en múltiples plataformas de anuncios.

imagen de blog profesional digital 1

Con estos activos visuales adicionales y gemelos digitales , puede hacer de cada día una jornada de puertas abiertas para agentes inmobiliarios ofreciendo recorridos virtuales , puestas en escena virtuales variadas y más. Incluir este nuevo nivel de acceso al permitir experiencias inmersivas y fotorrealistas de propiedades seguramente diferenciará su negocio de fotografía inmobiliaria. 

Éxito de la fotografía inmobiliaria que perdura

Los esfuerzos de marketing de fotografía inmobiliaria toman tiempo, independientemente de la táctica que utilice al principio. Si bien es posible que obtenga ganancias rápidas con algunos esfuerzos de marketing, el verdadero retorno de la inversión requiere paciencia.

Pero la industria de bienes raíces es competitiva y tenga la seguridad de que sus esfuerzos de marketing lo ayudarán a destacar y le darán a su fotografía la oportunidad de brillar.

Si realmente quiere brillar, obtenga una ventaja con la plataforma de gemelo digital de Matterport. Regístrese para obtener una cuenta gratuita y compruebe usted mismo lo que los recorridos virtuales y la tecnología de gemelos digitales pueden hacer por su negocio de fotografía.

Mas información: https://www.editorialviadastienda.com/products/matterport-axis-bundle-1


Publicación más antigua Publicación más reciente