CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, LA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

INDUSTRIA INMOBILIARIA

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, LA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

 CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, LA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

  • La construcción consciente, enfocada en el ahorro de recursos y el poco impacto ambiental, es una tendencia que beneficia de manera significativa al sector.
  • En los últimos años uno de cada cinco dólares de las áreas de Asset Management en el mundo se invirtieron siguiendo estrategias de inversión socialmente responsables.

 

México, octubre de 2021.- El interés por cuidar el medio ambiente y fomentar la sustentabilidad son algunos de los temas relevantes en la actualidad, motivo por el cual dentro del sector inmobiliario estos conceptos han tomado fuerza, materializándose en propuestas que aprovechan los recursos disponibles con el firme objetivo de reducir el uso de energía y minimizar el impacto ambiental.

 

La sustentabilidad en el sector inmobiliario es una acción que beneficia no solo a las personas, sino también a las desarrolladoras, ya que les permite generar mayor sinergia con el entorno donde sus proyectos tienen presencia por medio de la construcción consciente enfocada en el ahorro de recursos y el poco impacto ambiental.

 

Para empresas mexicanas como Levy Holding, darle vida a la sustentabilidad representa uno de los principales retos y objetivos dentro de sus propuestas inmobiliarias. “Pensando siempre en los clientes y ubicándolos en el centro de cada uno de nuestros proyectos, nuestro objetivo ha sido definir protocolos y políticas que permitan destacar la importancia en la implementación de sustentabilidad en cada uno de nuestros proyectos, para poder llevar al mercado del real estate opciones que ofrezcan una mejor calidad de vida”, enfatizó Rosalba Levy, Vicepresidenta de Estrategia Corporativa y quien lidera la estrategia de Sustentabilidad en Levy Holding.

 

De acuerdo con la visión de esta compañía, para impulsar al sector a reinventarse y lograr nuevas metas, se debe contribuir al crecimiento de conceptos inmobiliarios basados en la sustentabilidad, pues en los últimos años se ha observado a más personas en busca de una propiedad que esté en sintonía con dicho concepto y respete al medio ambiente, lo que refleja su involucramiento con el ecosistema en el que viven y carácter consciente.

 

“En Levy Holding creemos en la importancia que hoy en día debe tener la sustentabilidad. Por ello actuamos como una empresa sostenible que contempla e incluye en sus actividades las oportunidades, obligaciones y riesgos económicos, así como los sociales y ambientales”, mencionó la portavoz de la compañía.

 

En ese sentido, y con el firme objetivo de fortalecerse como una Empresa Socialmente Responsable, Levy Holding inició los trámites para obtener el Distintivo de ESR, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, además de buscar a mediano plazo integrarse corporativamente a la Bolsa Mexicana de Valores, la cual avala a las empresas que ya cuentan con los índices de sustentabilidad necesarios para brindar seguridad y credibilidad a los inversionistas que buscan ser parte proyectos verdes.

 

Esta evolución sustentable a nivel global trae consigo grandes beneficios, no sólo en lo ambiental, sino también en lo económico. De acuerdo con un informe del Foro para la Inversión Sostenible y Responsable, en los últimos años uno de cada cinco dólares de las áreas de Asset Management en el mundo se invirtieron siguiendo estrategias de inversión socialmente responsables2.

 

“Es cierto que un inmueble es más eficiente y da mejor calidad de vida sí integra factores de sustentabilidad ecológica, económica, de comunidad, entre otros, generando un ahorro fuerte de consumo, lo cual se traduce también en mayor plusvalía de los proyectos e impacto a nivel económico; por ello es que desde el área de sustentabilidad nos enfocamos en potenciar dichas características en pro de todos los involucrados en el proceso inmobiliario y comercial”, concluyó la Líder de Sustentabilidad de Levy Holding.

 

En México, Levy Holding ha demostrado a través de sus inmuebles que es posible que converjan la calidad de vida, el ambiente y la sustentabilidad, sin que uno comprometa la naturaleza del otro. De hecho, en dos de sus inmuebles ubicados en Jalisco, Casa Bleu y Cantabria, han hecho de la sustentabilidad una realidad tangible para los usuarios, pues gracias a las implementaciones llevadas a cabo en ellos han alcanzado un ahorro económico del 20% (Casa Bleu) y 21% (Cantabria), así como uno energético del 20% gracias al uso de páneles solares (Cantabria).

 

Además, como parte de esta transformación en pro del ambiente, la compañía tiene en la mira aterrizar estas implementaciones en otros de sus desarrollos como lo son KOH apartments y Kante, en Tulum, y Punto Laguna en Ajijic.

 

Además, han impulsado el Fondo Dejando Huella, con el cual destinan un presupuesto de entre el 2% y 3% de la venta de sus desarrollos, para fortalecer los proyectos en materia de sustentabilidad de la firma mexicana Huella Desarrollos.

 

Esta tendencia, que va tomando fuerza en nuestro país, nos muestra cómo paulatinamente el interés por contar con una propiedad que respete la sustentabilidad ha ido en aumento; tan solo en 2019 México se ubicó en el octavo lugar con más Certificaciones LEED dentro del ranking elaborado por la U.S. Green Building Council, gracias a sus 370 desarrollos certificados en materia de sustentabilidad 1.

 

  ###

Acerca de Levy Holding

Somos un grupo empresarial integral y autónomo enfocado al desarrollo inmobiliario, que busca innovar y ofrecer la mejor calidad en todos sus proyectos, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano que hay detrás de ellos. Para más información puedes consultar la página www.levyholding.com.mx

 


Publicación más antigua Publicación más reciente