CASA 1910 CRECE

CASA 1910 CRECE

CON EL LANZAMIENTO DE 4 NUEVOS MIEMBROS DE LA FAMILIA: 

TIERRA BLANCA, AS DE ORO, LUCERO Y JILGUERO.

La Edición Revolucionaria conmemora las primeras batallas de la Revolución mexicana, mientras que Caballería rinde homenaje a los caballos y jinetes que pelearon en cada batalla.

   CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (Lanzamiento oficial durante la Feria Internacional “Premium Cigar Association, PCA 2022) Un año después de participar en la PCA 2021, donde la marca debutó presentando Cuchillo Parado, su primer puro, CASA 1910 ahora está lista para continuar sorprendiendo con un nuevo puro bajo su Edición Revolucionaria, y 3 nuevas vitolas, bajo su nueva línea, Edición Caballería, lanzadas oficialmente a partir del 8 de julio. 

   Casa 1910 tiene absoluta certeza de que es hora de que México deje su huella en la industria de los puros, lanzando una marca nueva, premium, fresca e innovadora y en donde se realizan las cosas de una manera cautivadora.

¡Bienvenidos a conocer sus ediciones y a los nuevos miembros de la familia!

==

Edición Revolucionaria

   Esta edición conmemora las primeras batallas de la Revolución Mexicana, hechos que cambiaron el curso de la historia y definieron el carácter de la nación. Es por esto que la marca decidió usar tabaco 100% mexicano, mostrando así, el orgullo por esta tierra, sus costumbres y su profunda historia. Cada cigarro es una expresión de la búsqueda de los artesanos por capturar y comunicar el espíritu vivo del México revolucionario.

VITOLAS 

EL PRIMER PURO

CUCHILLO PARADO
 
ROBUSTO (5" x 50)
Origen: México
Capa:Sumatra Mexicana, 3 años de añejamiento
Capote: Negro San Andrés, 5 años de añejamiento
Tripa: Negro San Andrés, 5 años de añejamiento
Fuerza: Media
Tiempo: 45 minutos
Maridaje Sugerido: Tequila Añejo

 
Según los historiadores, Cuchillo Parado es la batalla que dio origen a
la Revolución Mexicana. Casa 1910, quiere homenajear a los 60 revolucionarios que tomaron parte en ella, dando su vida por la causa y la transformación del país.
 
"Cuchillo Parado", es su puro insignia, y es un homenaje a ellos.
Una excelente fumada para todo aficionado, que muestra lo mejor del tabaco mexicano.
NUEVO LANZAMIENTO

TIERRA BLANCA
 
TORO (6" x 54)
Origen: México
Capa: Maduro Negro San Andrés, 5 años de añejamiento.
 Capote: Negro San Andrés, 5 años de añejamiento.
Tripa:Negro San Andrés, 5 años de añejamiento.
 Fuerza: Media a fuerte
 Tiempo: 60 min
 Maridaje Sugerido: Tequila Extra Añejo
 
Tierra Blanca es el nombre de una importante batalla de la Revolución Mexicana, emprendida por Pancho Villa. Fue una gran victoria para los revolucionarios sobre las fuerzas federales.
 
Se honra a esta gran batalla de la Revolución Mexicana, presentando "Tierra Blanca", un puro 100% mexicano, cuyo carácter y evolución son notables. Su sabor se asemeja a la patria mexicana, a heno seco, a notas terrosas, amaderadas, especiadas, a piel y tostadas.
 
Este puro en formato Toro, muestra lo mejor del tabaco mexicano en una vitola más grande con mayor fuerza, sabor y aroma.

Edición Caballería

   La edición Caballería rinde homenaje a los caballos y sus jinetes que lucharon en la Revolución. Los caballos mexicanos son el resultado de una mezcla de razas, es por eso que en esta nueva línea planteamos mezclar tabacos de diferentes orígenes mexicano- nicaragüense, creando un puro único y vigoroso, como los caballos que llevaron a los revolucionarios a la victoria.


  Entre estos revolucionarios se encuentran el famoso Pancho Villa, también conocido como el “Centauro del Norte”, apodado por el largo tiempo pasado a caballo, y Emiliano Zapata, que siempre tuvo muchos caballos a su disposición. Esta edición conmemora y encarna a estos ejemplares equinos.

 VITOLAS 

NUEVO LANZAMIENTO
 
AS DE ORO

 
 TORO (6" X 54)
 Origen: Nicaragua
 Wrapper: Habano Ecuador
 Binder: Negro San Andrés
 Filler: Seco Jalapa, Viso Jalapa, Viso Ometepe, Ligero Estelí
 Fuerza: Media a completa
 Tiempo: 60 min
 Maridaje Sugerido: Ron Añejo
 
As de Oro era el nombre de uno de los mejores y más destacados caballos  de Emiliano Zapata. Era un alazán de porte espectacular y paso elegante. Zapata peleó sus últimas batallas sobre este caballo hasta que fue encontrado muerto en una emboscada.
Queremos rendir homenaje a este caballo con un hermoso y profundo puro.
NUEVO LANZAMIENTO

LUCERO

 TORPEDO (6" x 54)
 Origen: Nicaragua
 Capa: Habano Ecuador
 Capote: Negro San Andrés
 Tripa: Seco Jalapa, Viso Jalapa, Viso Ometepe, Ligero Estelí
 Fuerza: Media a fuerte
 Tiempo: 60 min
 Maridaje Sugerido: Whisky Escocés - Speyside Single Malt
 
Pancho Villa es un ícono de la Revolución Mexicana y un símbolo de esta Nación, apodado el famoso “Centauro del Norte”, realizó innumerables viajes en su amada Siete Leguas, su yegua criolla. Este caballo se destacó por una mancha blanca entre sus ojos, conocida como "Lucero", una estrella brillante.
 
Este soberbio equino era hermoso y fuerte como ningún otro, a diferencia de otros caballos pertenecientes al General Villa, la yegua pudo soportar largas jornadas sin parar debido a su lealtad, nobleza y determinación. Siete Leguas participó en las mayores hazañas del revolucionario. Hay muchas leyendas y canciones sobre esta icónica yegua.
 
CASA 1910 se emociona por el lanzamiento de  "Lucero", un gran puro para rendirle  homenaje..
NUEVO LANZAMIENTO

JILGUERO
 
 GORDO (6" x 60)
 Origen: Nicaragua
 Capa: Maduro Negro San Andrés
 Capote: Capote Estelí
 Tripa: Seco Jalapa, Viso Jalapa, Viso Ometepe, Ligero Estelí
 Fuerza: Media a fuerte
 Tiempo: 90 min
 Maridaje Sugerido: Bourbon añejo.
 
Pancho Villa, el “Centauro del Norte”, requería caballos fuertes; Jilguero
se destacó entre ellos. Era un vigoroso semental moreno, llamado "prieto",
palabra usada en México para referirse a un animal de pelo castaño oscuro o negro.
 El jilguero soportaba largos viajes con pesadas cargas a la espalda.
 
Honramos el espíritu de Jilguero al lanzar un excelente puro que se asemeja a sus implacables características: grandes dimensiones para un largo recorrido y rico en sabor.

Acerca de  Casa 1910.

Casa 1910 ® es una marca premium de puros y estilo de vida que captura el orgullo nacional y el espíritu de la Revolución Mexicana a través de productos exclusivos de alta gama. Su objetivo es revolucionar la industria al crear un puro que encarna perfectamente dos caras de México: sus profundas tradiciones y su inigualable dinamismo. Se enorgullece en garantizar los mejores estándares de calidad, combinando tabaco de origen local con el conocimiento inigualable de su equipo de expertos. Las condiciones únicas del Valle de San Andrés en el estado de Veracruz, que combina la luz solar óptima, la humedad y el terroir volcánico lo convierten en el sitio ideal para la creación de tabaco verdaderamente excepcional.

Website
Instagram

Publicación más antigua Publicación más reciente