¡Arriba, abajo, al centro y pa’ dentro! Los mejores platillos para maridar tu tequila

¡Arriba, abajo, al centro y pa’ dentro! Los mejores platillos para maridar tu tequila

 

Jalisco es por excelencia, la cuna del tequila, no hay otro lugar en el mundo que se compare con la calidad de su producción, su delicioso sabor y exquisita variedad lo hacen la bebida perfecta para degustar en una comida. Si aún no sabes con qué puedes maridar esta exquisita bebida, aquí te compartimos los platillos típicos jaliscienses para que puedas degustar perfectamente tu tequila y tener una maravillosa experiencia gastronómica.

  1. Carne en su jugo

Un platillo que se compone de carne de res cortada en trozos pequeños, esta carne es cocinada en su propio jugo, va acompañada de frijoles, tocino, cebolla y cilantro, un platillo muy suculento que, debido a su preparación, hace resaltar todas las propiedades de los ingredientes. A este platillo te recomendamos probarlo con un tequila añejo, debido a que tiene notas amaderadas y algunos toques de caramelo, será el combo perfecto para una comida de 10.

  1. Birria

De Jalisco para el mundo, este es uno de los platillos más representativos del estado mexicano, se prepara generalmente con carne de chivo o borrego, incluso a veces la puedes encontrar con una combinación de varios tipos de carne. Un platillo que se cocina a fuego lento y que puede ser tan picosa como se te antoje. Su sabor es intenso y es por eso por lo que combinarla con un tequila suave o reposado hace la combinación perfecta, también considéralo un kit ideal para la resaca.

  1. Pozole

Perfecto para cualquier ocasión,  el pozole jalisciense se sirve con tostadas, rábanos, lechuga y chilito, puede tener trozos de carne de cerdo, de pollo o de res. Un caldo que contiene granos de maíz y que sin duda, ha dado la vuelta al mundo por su peculiar pero inigualable sabor. Te recomendamos elegir un tequila con buena presencia de agave y alcohol, este será el contraste idóneo para disfruta este manjar.

  1. Tortas Ahogadas

Se trata de un bocadillo delicioso y picante que consiste en rellenar un bolillo con carnitas de cerdo y sumergido en una salsa de chile de árbol. La base de las tortas ahogadas es el bolillo, un pan blanco y crujiente similar a la baguette. Este bolillo se corta por la mitad y se rellena generosamente con carnitas de cerdo. Son un manjar mexicano que combina el sabor crujiente del pan, la jugosidad de las carnitas y la intensidad de la salsa picante, por lo que te recomendamos un tequila reposado, debido a los toques intensos de madera, será un maridaje excepcional.

Ahora sí, reúnete con tu familia, pareja o amigos, y prepárate para una experiencia culinaria extraordinaria, lo mejor de todo es que todos estos platillos son muy sencillos de hacer, lo único que queda pendiente es disfrutar al máximo de la gastronomía y bebidas típicas jaliscienses. 

También puedes visitar:

visitjalisco.gob.mx

Facebook: @JaliscoEsMexico

Instagram: @jalisco.esmexico

Twitter: JaliscoEsMexico

 


Publicación más antigua Publicación más reciente