Más cierres en Spaghetti Bowl de cara a final de construcción
El Proyecto Neón está por llegar a su final tras años de construcción en el Spaghetti Bowl, y el Departamento de Transporte de Nevada (NDOT) anunció más cierres que podrán afectar a los conductores de Las Vegas.
NDOT anunció que los cierres, que recibieron el nombre de “Pave-A-Palooza”, se darán para poder repavimentar ciertas zonas en la carretera 95 que ayudarán con una conducción más suave para todos los conductores.
Una hora después se llevará a cabo el cierre de todos los carriles de la carretera 95 con dirección al norte desde Las Vegas Boulevard hasta Martin Luther King Boulevard; además de las dos rampas hacia la Interestatal 15.
La carretera 95 y las rampas hacia la I-15 será reabiertas a las 5 a.m. del día siguiente, mientras que el resto de las rampas y Las Vegas Boulevard serán reabiertas una hora después del mismo día. Los mismos cierres se volverán a dar esa misma noche del 5 de junio con el mismo horario, y se reabrirán al público en la madrugada del día 6.
Entre otros cierres, NDOT reveló que a las 9 p.m. del 6 de junio se iniciarán los cierres de la carretera 95 con dirección al sur desde Martin Luther King Boulevard hasta Casino Center Boulevard.
A esa hora se realizarán también los cierres de las rampas hacia la US95 con dirección al sur desde la Interestatal 15 y otras rampas que conectan con la carretera 95 hacia el sur del área.
NDOT reveló que los trabajos de repavimentación se darán con una mezcla especial de asfalto con goma, además de incorporar 60,000 llantas trituradas que fueron recicladas. Con esto se espera que los caminos duren el doble que el pavimento tradicional.