Esperan arranque de la construcción del parque tipo Tangamanga

Esperan arranque de la construcción del parque tipo Tangamanga

Habitantes del Ejido Santa Lucía dijeron que el primero de junio fue la fecha fijada para dar el inicio a los trabajos de la construcción del Parque Tipo Tangamanga en el Municipio de Matehuala.

Explicaron que el proyecto consta de 32 hectáreas que serán adecuadas para la construcción de espacios de recreación y deportivos.

 

Se estima que la inversión de la primera etapa será de 60 millones de pesos, sin embargo, comentaron que no se conoce aún el proyecto ejecutivo y se espera que el gobernador del estado lo dé a conocer en la puesta en marcha.

En cuanto al aspecto ecológico, manifestaron que en el convenio de donación al municipio y para el trámite de permisos de Profepa y Semarnat, se acordó que la Coordinación de Desarrollo Social llevará a cabo una reforestación y una repoblación de fauna en un espacio similar a la superficie donde se desarrollará el proyecto del parque, a fin de mantener el equilibrio ecológico.

Finalmente dijeron que esperan que el proyecto se ponga en marcha ya que va a representar un detonante económico para el municipio de Matehuala, al convertirse en un importante atractivo turístico de la región.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados