Las obras de construcción del mercado 'gourmet' de Estepona alcanzan el 60% de ejecución

Las obras de construcción del mercado 'gourmet' de Estepona alcanzan el 60% de ejecución mercado gourmet de estepona obras

Las obras de construcción del mercado 'gourmet' de Estepona alcanzan el 60% de ejecución

Las obras de construcción del mercado 'gourmet' de Estepona alcanzan el 60% de ejecución

Obras mercado gourmet Estepona mercado de Abastos Obras mercado gourmet Estepona mercado de Abastos (AYTO. DE ESTEPONA) El concejal adscrito al área de Comercio del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), José Antonio Vílchez, ha explicado que las obras para rehabilitar el edificio municipal que albergaba el antiguo Mercado de Abastos y convertirlo en un mercado 'gourmet' se encuentran a un 60 por ciento de su ejecución.

En este sentido, ha asegurado que la empresa adjudicataria ha concluido los trabajos de restauración de la estructura del inmueble, así como las actuaciones de albañilería.

Ésta, que explotará el edificio por un periodo de 20 años, pagará al Consistorio 1,7 millones de euros en concepto de canon. En estos momentos, ha informado el edil, se está llevando a cabo el ensolado y alicatado de la edificación; y la instalación de la fontanería, electricidad y aire acondicionado, entre otras actuaciones.

Las instalaciones del futuro mercado, que permitirán la creación de 75 empleos, contarán con 28 puestos, aseos, un área de terrazas y un cuarto de instalaciones. "Este proyecto es importante para la modernización y reactivación económica del casco antiguo", ha indicado el edil. Así, ha explicado que debido a la proximidad de la torre del Reloj, que es un Bien de Interés Cultural (BIC), las obras no excederán el volumen que tiene en la actualidad el mercado y, además, se conservarán los elementos de la edificación actual ya que "poseen interés tradicional o histórico", ha asegurado Vílchez.

Por otro lado, el responsable municipal ha destacado que esta actuación se complementará con "la mejora, puesta en valor y embellecimiento" de todo el entorno donde se ubica el mercado con la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que ha supuesto la eclosión comercial y turística de la zona, ha reconocido. Además, siguiendo esta línea de trabajo, el Consistorio acometerá la rehabilitación integral y apertura al público del Castillo de San Luís, que será financiada con parte de la subvención de diez millones de euros que obtuvo el Ayuntamiento de Estepona por parte de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados