Concurso Rycotewood College 2023: Rienda suelta a la imaginación con HIMACS

 

Concurso Rycotewood College 2023: 

Rienda suelta a la imaginación con HIMACS 

Tras el rotundo éxito de la edición de 2022, James Latham, distribuidor de HIMACS en Reino Unido, reafirma su compromiso de fomentar la innovación y la excelencia en el diseño al patrocinar una vez más el Concurso de estudiantes de Rycotewood College. El reconocido distribuidor ha realizado una generosa donación al centro de piedra acrílica HIMACS en una amplia gama de colores, lo que ha permitido a los estudiantes demostrar sus habilidades con resultados vanguardistas y poco convencionales. Este año, el reto de los prodigiosos estudiantes de Rycotewood era explorar la interacción dinámica de los colores y las curvas dentro del tema principal: el almacenamiento. 

 

Este año, el concurso se ha desarrollado como un verdadero espectáculo pues se ha presentado una colección de piezas extraordinarias. Una elocuente demostración de la capacidad de los estudiantes para adaptarse, experimentar y trascender los límites del diseño de mobiliario tradicional. 

 

Dominio creativo con HIMACS 

El ganador de HIMACS Joe Fortune diseñó una estantería visualmente impactante y artísticamente ingeniosa destinada a las plantas de interior. Fortune amplió los límites de HIMACS y mostró la naturaleza termoformable del material mediante unas suaves y delicadas torsiones sin juntas visibles. Se ha empleado, especialmente, la tecnología CNC para tallar intrincados orificios en las piezas curvas que recuerdan la estructura celular de una hoja. Los jueces quedaron cautivados por las proezas técnicas mostradas, desde la curvatura sin fisuras ni juntas visibles hasta los amplios recortes, que demostraban la capacidad de HIMACS de superar las expectativas iniciales y de crear unos elementos visualmente impactantes y funcionales sin comprometer la integridad estructural. 

Sobre su experiencia al trabajar con HIMACS, Joe Fortune declaró: «La capacidad de HIMACS de poderse calentar y retorcer sin comprometer la parte visual o estructural ha demostrado que es el material perfecto para lograr lo que, en un principio, se postulaba como un ambicioso diseño. Los resultados hablan por sí solos. Personalmente, quedé muy satisfecho con las uniones sin juntas visibles que conseguí, pues creaban una atractiva continuidad visual en la pieza acabada.» 

 

Subiendo el listón 

Emma Harris recibió un reconocimiento por su elegante mueble bar, una refinada fusión entre HIMACS Black y roble macizo. El resultado es una obra magnífica y moderna. Al añadirle un interior con espejos, el mueble logra un toque más lujoso, que lo llevó a merecer los elogios del jurado por su refinamiento, la armoniosa combinación de texturas y colores, así como por la demostración del perfecto entendimiento de Harris de la versatilidad de la piedra acrílica. 

Al expresar su entusiasmo por el éxito del concurso, Josh Hudson, responsable de mobiliario de Rycotewood, declaró: «Estamos encantados de presenciar el enorme progreso de los estudiantes gracias a su capacidad para trabajar con nuevos materiales, como demuestran las ambiciosas y fascinantes piezas presentadas al esperado y reñido concurso de este año. La asociación entre James Latham y HIMACS ha sido fantástica, y nuestra colaboración permanente contribuye a que los estudiantes superen sus límites creativos y muestren todo el potencial de su talento.» 

 


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados