Zaha Hadid Design lanza la colección de muebles de madera Seyun con Karimoku

Zaha Hadid Design lanza la colección de muebles de madera Seyun con Karimoku

Zaha Hadid Design ha presentado sus sillas y mesa de madera Seyun, que fueron diseñadas para "resistir el paso del tiempo", en el histórico Museo Bagatti Valsecchi durante la semana del diseño de Milán .

Se trata del lanzamiento internacional de la colección, que se compone de una silla, un sillón y una mesa en diferentes medidas, habiéndose introducido previamente en Japón la silla Seyun.

Silla Seyun en Milán
La silla Seyun tiene una forma distintiva

La línea Seyun fue hecha por el fabricante japonés de muebles de madera Karimoku para Zaha Hadid Design , y las dos compañías trabajaron juntas en la colección durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, sus orígenes se remontan más atrás, ya que el proyecto comenzó antes del fallecimiento prematuro de la fundadora del estudio, la arquitecta Zaha Hadid , en 2016.

"El diseño se desarrolló en ese momento, así que fue algo que ella [Hadid] vio", dijo a Dezeen el director de diseño de Zaha Hadid, Maha Kutay.

"Habría visto la silla y era una pieza que realmente le gustaba a ella misma, que estaba ansiosa por que la produjeran".

Vista de la silla Seyun
Está expuesto en el Museo Bagatti Valsecchi.

Trabajar con Karimoku también fue un guiño al cariño de Hadid por Japón, agregó Kutay.

"Creo que uno de los primeros proyectos que hizo Zaha fue en Tokio, hizo un interior para el restaurante Monsoon , por lo que siempre tuvo debilidad por Japón", dijo el director.

La silla Seyun está hecha de piezas de madera torneada, que dejan un espacio distintivo donde se unen.

Hacer el asiento fue "completamente diferente" de lo que Karimoku había hecho antes, dijo a Dezeen el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Hiroshi Kato.

"La estructura de la silla Seyun es completamente diferente a las sillas tradicionales", dijo. “En el caso de las sillas tradicionales, tienes dos patas delanteras, un asiento y un respaldo”.

“Una silla Seyun es diferente, consta de tres partes asimétricas”, agregó. "También entendimos que Zaha Hadid Design quería crear muebles para el día a día, por lo que la silla tenía que ser práctica, cómoda y duradera".

La silla y el sillón Seyun están disponibles con acabados en color natural y metalizado. Los colores metálicos han sido cuidadosamente calibrados para preservar el patrón de la madera.

Primer plano de la silla Seyun de Zaha Hadid Design y Karimoku
La silla se presenta en madera y acabados natural y metalizado

La mesa, que viene en dos tamaños, tiene un diseño distintivo similar. Los patrones de la mesa más pequeña y más grande coinciden, lo que significa que se pueden combinar como un diseño modular para crear unidades más grandes, como para oficinas.

Según el estudio, el objetivo de la colaboración, que comenzó con una sola silla, era crear muebles que fueran adecuados para el uso diario.

"Estamos buscando la silla de todos los días, algo que puedas usar en la sala de estar, que puedas tocar y sentir todos los días", dijo a Dezeen el director de diseño de Zaha Hadid, Woody Yao. "No es como una silla sentada en un museo".

"Con esta silla, se trata de algo que esté certificado, que pueda resistir el paso del tiempo, no solo estructuralmente sino también en cuanto al diseño", agregó Kutay.

La colección Seyun podría ampliarse aún más en el futuro, según Zaha Hadid Design.

"Creo que vemos que hay mucho potencial con el diseño para expandirse a una colección completa", dijo Kutay.

La fotografía es de Luke Hayes .

Fuente: Dezeen


Publicación más antigua Publicación más reciente