Estudio de jardín compacto ubicado entre árboles en Nueva Gales del Sur
El estudio australiano Dane Taylor Design ha completado Bush Studio, una sala de jardín de usos múltiples en Nueva Gales del Sur que tiene una forma compacta revestida de madera carbonizada .
Encargado por una pareja que dirige una clínica local de psicología infantil, el estudio del jardín actúa como un espacio privado para estudiar y entretenerse, así como un retiro para su hija adolescente.
El diseño de Bush Studio se centra en fomentar una relación íntima entre el propietario y el paisaje de arbustos que rodea su casa en Bulli, un suburbio costero de la ciudad australiana de Wollongong.
Dane Taylor Design adoptó un enfoque minimalista de su materialidad y forma, con la ayuda de la fabricación externa.
"La vivienda existente se encuentra en la parte delantera del bloque, con un camino suspendido serpenteante que conecta los dos", explicó el director del estudio, Dane Taylor.
"Este viaje de la casa al estudio introduce suavemente al ocupante en la naturaleza desde el entorno construido".
La estructura está ubicada entre árboles de goma azul y se asienta sobre una plataforma de madera elevada que se coloca delicadamente en los contornos del paisaje.
Un árbol de goma también está integrado directamente en el diseño, creciendo a través de la plataforma a través de una abertura.
De forma simple, Bush Studio tiene un plano rectangular con aberturas acristaladas en sus fachadas este, norte y oeste que enmarcan vistas a través de la cubierta y al paisaje más allá.
La estructura está coronada por un techo de una sola pendiente que se asienta sobre las ventanas del triforio y brinda luz solar óptima al espacio durante el año.
Como la estructura tiene una escala tan modesta, Taylor hizo uso de estrategias de diseño pasivo para controlar la ganancia solar y garantizar una temperatura interna agradable.
"Al orientar la estructura hacia el lado norte y diseñar los voladizos del techo que permiten la entrada del cálido sol de invierno, mientras bloquean el duro sol del verano, [nosotros] finalmente creamos un espacio interno cómodo", dijo Taylor.
Las cualidades naturales del sitio influyeron en las decisiones sobre la materialidad, con madera carbonizada utilizando una técnica japonesa llamada Shou Sugi Ban aplicada como revestimiento externo.
Las pantallas shoji de madera corrediza utilizadas como puertas pretenden ser una referencia a la "belleza natural imperfecta" de los árboles de goma circundantes, dijo Dane Taylor Studio.
La influencia del sitio continúa en el interior de Bush Studio, con un piso de concreto pulido elegido para hacer eco de los senderos de grava en las laderas detrás de la casa.
"Como se requería que el espacio fuera multifuncional, se utilizó un esquema interior minimalista", explicó Taylor. "Las paredes y el techo están pintados de un gris claro plano para contrastar con las ventanas y puertas de madera dura".
En otra parte de Australia, el arquitecto de Melbourne, Matt Gibson, creó recientemente un estudio de jardín para un escritor que está cubierto de hiedra para ayudarlo a mezclarse con su entorno .
Otras salas de jardín que aparecen en Dezeen incluyen The Light Shed de Richard John Andrews y Cork Study de Surmon Weston.
La fotografía es de Daniel Mulhearn.