Gestiona gobierno de Zacatecas construcción de otra presa

construccion construccion de presa gobierno de Zacatecas

Gestiona gobierno de Zacatecas construcción de otra presa

Presa de Zacatecas

Todavía no existe un proyecto para dicha obra, sin embargo ya se está previendo la disponibilidad a largo plazo

El gobierno del estado ya solicitó el título de concesión para la explotación de más reservas de agua con el objetivo de construir otra presa en la misma zona de la presa Milpillas

 

Zacatecas, Zac.- Mientras avanzan los trabajos preliminares para la construcción de la presa Milpillas, el gobierno del estado ya solicitó el título de concesión para la explotación de más reservas de agua con el objetivo de construir otra presa en la misma zona.

Se trata de la presa San Andrés que se ubicaría en la comunidad del mismo nombre,estará debajo de la presa Milpillas, y que dependerá del mismo acuífero, informó el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Maldonado Moreno.

El funcionario aclaró que todavía no existe un proyecto para dicha obra, sin embargo ya se está previendo la disponibilidad a largo plazo en caso de que la demanda de agua sea mayor a la estimada en las próximas décadas.

La presa de Milpillas tendrá una capacidad de 64 millones de metros cúbicos y se otorgó una concesión por 42.3 millones. Al respecto comentó: “de la solicitud general que se hizo tenemos todavía 52.7 millones de metros cúbicos disponibles para uso público urbano de agua potable”.

Maldonado Moreno recalcó que se está previendo a largo plazo: “Milpillas esperamos que nos dé 30 años de cobertura pero no sabemos qué tanto crecerá la demanda en ese tiempo”.

Aclaró que los títulos de concesión están pedidos pero aún se desconoce cuándo serán aprobados.

Tampoco se han realizado los estudios para definir la ubicación exacta de la cortina de la presa San Andrés.

Cabe recordar que, con una propuesta de 170 millones de pesos, una empresa zacatecana ganó la licitación de las obras preliminares a la construcción de la presa Milpillas.

Materiales y Construcciones Camino Real S.A. de C.V., con domicilio en el municipio de Guadalupe, es la encargada de realizar los caminos de acceso, limpieza del área de construcción de la cortina, limpieza para la cimentación, obras de desvío del río Milpillas, contrapresas y campamentos.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados