Construction Supply Magazine: Construccion, Arquitectura, Materiales de Construccion
Construction Supply Magazine: Construccion, Arquitectura, Materiales de Construccion
Carrito 0

CEMEX RENUEVA MALECÓN DE MAZATLÁN, UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

CEMEX MALECÓN DE MAZATLÁN

CEMEX RENUEVA MALECÓN DE MAZATLÁN, UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

MALECÓN DE MAZATLÁN

Por primera vez en medio siglo, se renueva el Malecón de Mazatlán con productos y tecnología de CEMEX

CEMEX colocó 17,000 m 3 de concreto hidráulico para el desarrollo de la obra

Con esta renovación, Mazatlán presenta una nueva imagen ante sus visitantes y la vida útil de la obra aumentará hasta 30 años

MONTERREY, MÉXICO. ABRIL DE 2019. – CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció su participación en la renovación de 6.5 kilómetros de vialidades del Malecón de Mazatlán, uno de los más grandes del mundo y de los principales atractivos turísticos de este puerto. Es la primera vez en 50 años que el malecón se renueva para sus visitantes. El pavimento anterior presentaba fracturas, baches y filtraciones, lo que afectaba la circulación y seguridad de los miles de vehículos que transitan diariamente por la zona, así como su imagen.

Para renovar el tramo, CEMEX suministró 17,000 m 3 de productos, pavimentando la vía con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, con la resistencia necesaria para su uso cotidiano. “Para nosotros era muy importante abrir la circulación de esta vía lo más pronto posible, no solo porque en la zona se realizan eventos internacionales como el Gran Maratón Pacífico, también para que el tráfico local y turístico se interrumpiera lo menos posible”, indicó Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa.

MALECÓN DE MAZATLÁN

Para cumplir con los requerimientos, los responsables del diseño y construcción del pavimento de concreto presentaron un conjunto de soluciones que permitió reducir 40% el calendario de trabajo, pasando de cinco meses al tiempo solicitado, sin sacrificar calidad. Esto permitió que la circulación no se viera afectada por la rehabilitación. “Se propuso la colocación de concreto ART (Alta Resistencia Temprana) a tres días, para permitir la apertura rápida de la circulación, además del uso del sistema de losas optimizadas”, explicó Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

“El sistema permite reducir los espesores del pavimento, se elimina el uso de pasajuntas y permite una distribución más eficiente de las cargas vehiculares al reducir las dimensiones de las losas; lo anterior, se traduce en un menor costo inicial, sin sacrificar las ventajas que distinguen a un pavimento de concreto”. Al ser la vía más importante de esta turística ciudad, los trabajos se realizaron durante jornadas completas de 24 horas, incluyendo la producción y tendido de 480 m 3 diarios de concreto, suministros nocturnos, el funcionamiento simultáneo de dos pavimentadoras, cinco frentes de trabajo de 110 personas cada uno, y la realización de labores de cimbrado, perfilado, limpieza, entre otros.

Con este conjunto de productos y servicios, además de aumentar la vida útil de la vía hasta 30 años, y reducir costos en su mantenimiento, Mazatlán presenta una nueva cara ante visitantes, renovando un importante punto de reunión de sus habitantes. Los centros de tecnología de cemento y concreto de CEMEX forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por CEMEX Research Group AG, con oficinas principales en Suiza.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para mayor información, por favor visite: www.cemexmexico.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados