Al 80% avance de construcción del Hospital de Cuautepec

construccion Hospital de Cuautepec

Al 80% avance de construcción del Hospital de Cuautepec

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que se encuentra al 80 por ciento la construcción del Hospital General de Cuautepec, el cual beneficiará a más de 450 mil maderenses, con servicios médicos de calidad, tecnología de punta y amplias instalaciones, distribuidas en 13 mil 500 metros cuadrados.

Adelantó que el próximo mes de mayo será puesto en operación.

Este, añadió, será uno de los hospitales más importantes de la zona norte de la ciudad y se construyó con una inversión de 120 millones de pesos, correspondientes a recursos propios de la demarcación.

Durante una conferencia de prensa, realizada en el hospital, explicó que 33 por ciento de la población maderense, carecía de seguridad social, ya sea a través del ISSSTE o del IMSS.

Con base en un diagnóstico elaborado a partir de los datos de morbilidad y mortalidad en Gustavo A. Madero, indicó, se definieron las tres especialidades médicas que atenderá prioritariamente el Hospital General de Cuautepec: Cardiología, Neumología y Endocrinología.

La causa de ello es que las enfermedades más frecuentes que detectamos entre los maderenses, a través de un diagnóstico, fueron cardiacas, respiratorias y una gran incidencia de diabetes.

Añadió que el hospital contará con 103 camas censables, cuatro quirófanos, banco de sangre, equipo de tomografía, rayos X, cirugía general, imagenología, dietología, anatomía patológica, cuidados intensivos, pediatría, ginecología, medicina interna, urgencias, laboratorio y farmacia.

Recordó que, en materia de salud, la demarcación cuenta con una red de 11 unidades, entre clínicas y centros de atención, como la Clínica Geriátrica, recientemente inaugurada, que se ubica en Av. 535 esq. Av. 508, en la Primera Sección de San Juan de Aragón.

Añadió que la población de GAM también acude a las clínicas de Especialidades Pediátricas, ubicada en Calzada de Guadalupe, esquina Fortu­na, Colonia Guadalupe Tepeyac.

Asimismo, mencionó las clínicas médicas y dentales de San Juan de Aragón, localizada en Av. Loreto Fabela y Av. 416, colonia San Juan de Aragón Séptima Sección; la de Cuautepec, en calle 18 de Marzo No. 141, colonia La Palma y la de Tlacos, en Tlacos S/N, esq. con calle 503, Colonia Fernando Casas Alemán.

Hace años, mencionó Lobo Román, se puso en funcionamiento la Clínica Integral de la Mujer, en Av. San Juan de Aragón s/n, colonia Constitución de la República.

La GAM también cuenta con tres centros de atención, el de Espe­cialidades Odontológicas De Progreso Nacional, en Av. Río de los Remedios, entre Eje Central Lázaro Cárdenas, Perlillar y calle 20, Colonia Progreso Nacional.

La población maderense tiene acceso, asimismo, al Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), en Av. San Juan de Aragón s/n, colonia Constitución de la República y al de Prevención y Atención Contra las Adicciones, en Calzada San Juan de Aragón s/n, Constitución de la República.

El pasado mes de noviembre, concluyó, fue inaugurada la primera Clínica Veterinaria, en la Colonia Guadalupe Tepeyac. Respecto a ésta, indicó: “consideramos que las mascotas son una extensión de la familia”.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados