El futuro es hoy: Focos LED, desarrollo y la importancia del cuidado de sus materiales para un mejor rendimiento

desarrollo focos led materiales rendimiento

El futuro es hoy: Focos LED, desarrollo y la importancia del cuidado de sus materiales para un mejor rendimiento.

 

 

 

Ciudad de México 2021.- En México el 99% de las viviendas habitadas tienen electricidad y solo el 0.25% de ellas usa como fuente alternativa la energía solar, ya sea de forma exclusiva o compartida con red eléctrica pública. Adicionalmente, en el país hay 226.4 millones de focos o puntos de luz, de los cuales el 84% son eficientes −es decir, son fluorescentes o LED y el resto son focos incandescentes.

 

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar la primera Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (Encevi).

La luz LED representa numerosas ventajas frente a otros tipos de focos de iluminación. Por una parte, logran reducir hasta en un 70% el consumo de energía y también la toxicidad al no contener mercurio, y pueden conectarse a fuentes de energía alternativa, como la solar.

 

Según el informe de The Climate Group, "Lighting the Clean Revolution: The Rise of LEDs and What It Means for Cities", la iluminación representa el 19% del consumo mundial de electricidad y aproximadamente el 6% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. La conversión a la iluminación eficiente podría suponer un ahorro del 40% de la energía de iluminación a nivel mundial y tendría el impacto climático equivalente a la eliminación de la mitad de las emisiones de toda la producción de electricidad y calor en la Unión Europea.

 

El futuro es hoy: Focos LED, desarrollo y la importancia del cuidado de sus materiales para un mejor rendimiento

 

En México y en el mundo, el uso de los LED está creciendo en mercados como el de la iluminación, la retroiluminación de LCD, los teléfonos inteligentes y las computadoras. Entre las características más atractivas de los LED se encuentran su menor consumo de energía (mayor eficiencia), su vida útil más larga, sus escasos reflejos fuera del espectro visible, su ligero peso, su buen rendimiento de parpadeo y su gran resistencia a los golpes.

 

Además, el LED UV tiene una longitud de onda inferior que puede proporcionar esterilización, lo que lo convierte en una tecnología potencial para la esterilización de diversos espacios. Estudios recientes han demostrado que la radiación onda corta UV es capaz de eliminar virus como el COVID-19, MERS y SARS.

 

Este tipo de mecanismos de desinfección funcionan con luz UV y tienen un efecto germicida. Dependiendo de la longitud de onda el efecto de los rayos UV puede ser más o menos efectivo contra diversos microorganismos.

 

¿Qué hace que los LED sean tan eficientes?

 

Fue en 1962 cuando Nick Holonyak creó el primer led (Light Emiting Diode o en español diodo emisor de luz). Desde ese día a la fecha son muchas las tecnologías que han empleado LEDs para conseguir y mejorar las ventajas de rendimiento que ofrecen.

 

Como proveedor del mercado de los LED, DuPont busca aportar materiales fundamentales para la fabricación de los LED utilizados en la retroiluminación de la televisión de alta definición, los dispositivos móviles y las pantallas, y los dispositivos de iluminación general.

 

De esta manera, DuPont busca sumarse a la lucha por el cuidado y preservación del medio ambiente, debemos recordar que a la para que la tecnología se pueda desarrollar debemos contar con los materiales y herramientas necesarios para lograrlo, es por ello en DuPont buscamos mantenernos siempre a la vanguardia.

 

Bibliografía:

El Periódico, La iluminación LED y su impacto económico y ambiental en la sociedad

 (2020), https://www.elperiodico.com/es/civismo/20190227/iluminacion-led-impacto-economico-ambiental-sociedad-7313822

 

Eco Luz Led, 10 ventajas de la iluminación led en el hogar, (2020)

https://www.ecoluzled.com/blog/10-ventajas-de-la-iluminacion-led-hogar/

 

DuPont, LED Materials (2020) https://www.dupont.com/electronic-materials/led-materials.html

 

24 horas, INEGI Informa, (2020), https://www.24-horas.mx/2018/11/07/en-mexico-hay-un-total-de-226-4-millones-de-focos-de-los-cuales-84-son-focos-eficientes-inegi/

 

DuPont, Increasing LED efficiency with high-brightness silver plating (2020),

https://www.dupont.com/electronic-materials/blogs/viewpoints/increasing-led-efficiency.html

 


Publicación más antigua Publicación más reciente