Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Construction Supply Magazine Architecture, Interior Design, BIM,
Carrito 0

Modularidad, confort acústico, personalización y protección: la nueva propuesta de Vertisol y Odosdesign

confort acústico modulos personalización protección

Modularidad, confort acústico, personalización y protección: la nueva propuesta de Vertisol y Odosdesign

Vertisol, fabricante de soluciones textiles para arquitectura, junto con Odosdesign, estudio de diseño, constructor de imágenes y objetos, presentaron la nueva colección de paneles acústicos PLEC en el marco del Madrid Design Festival.

En este año tan particular, nos ha tocado replantearnos muchas cosas. Entre ellas, la manera en que nos relacionamos, la manera en la que trabajamos… Y el evento del pasado 19 de febrero fue un claro ejemplo de ello. Por un lado, la forma en la que Vertisol presentó su nueva colaboración con el estudio de diseño Odosdesign, en un evento con un formato de exposición, limitando el aforo y con mucho apoyo de los medios digitales como la video entrevista. Por el otro, el protagonista indiscutible del evento: los paneles acústicos PLEC. Otro ejemplo de cómo adaptar los elementos arquitectónicos, decorativos y funcionales a las nuevas necesidades de los usuarios.

foto

Nuevo sistema de paneles acústicos PLEC de Vertisol.

Un nuevo sistema de paneles acústicos

¿Qué es PLEC? Plec es una solución de Vertisol, con firma y estilo de Odosdesign, diseñada con el foco puesto en los usuarios. Un nuevo sistema de paneles acústicos que tiene como finalidad ayudar a la compartimentación flexible de espacios mejorando al mismo tiempo su calidad y confort acústico.

foto

Durante el evento, se proyectó una entrevista en la que ambos representantes hablaron de cómo empezó esta colaboración, basada en una idea de concepto muy clara: acercar un producto técnicamente muy desarrollado al usuario.

foto

El punto de partida era el sistema Bloc, el cual se mimetiza en la arquitectura y que forma parte de la gama de paneles acústicos de Vertisol desde el 2017. Mediante la incorporación de curvas y elementos más suaves en la estructura del panel, PLEC deja atrás cierto hieratismo y pasa a ser un elemento versátil, buscando geometrías muy sencillas pero que le dan mucha versatilidad. Este primer concepto surge del gesto de abrir un libro, y de cómo a través de abatir dos paneles articulados, nos genera casi un lienzo con diferentes profundidades y colores que es en sí lo que le da riqueza.

Y así nació Plec Wall, un sistema que, dentro de su versatilidad, siempre va unido a la pared. Así que dando un paso más hacia la modularidad y la movilidad, surge Plec Divider, un elemento casi arquitectónico autoportante diseñado para separar espacios. Éste mantiene esa misma estructura de planos unidos por bisagras, pero esta vez llevados al suelo y ampliados en escala, los cuales cuentan con una altura considerable.

Finalmente, la última pieza que completa esta colección es Plec Desk, una versión con la que es posible gestionar y dividir espacios de mesas compartidas. El reto aquí fue convertir un elemento, históricamente más neutro, en un sistema que aporte valor mediante un juego de profundidades y alturas superponiendo los paneles. Plec Desk se concibe como una composición de diferentes geometrías donde la riqueza está en la combinación de colores, tamaños, formas y texturas.

foto

En definitiva, encontramos en el sistema PLEC, un elemento de distanciamiento social que ayuda a dividir y definir los nuevos espacios sin dejar de lado la estética y el confort acústico, siendo éste óptimo para áreas de trabajo, así como espacios públicos o restaurantes.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados