La sede de Oppo de Zaha Hadid Architects consta de cuatro torres interconectadas

construccion construction cuatro torres oppo

La sede de Oppo de Zaha Hadid Architects consta de cuatro torres interconectadas

La nueva sede de Oppo se completará en 2025
La nueva sede de Oppo se completará en 2025

 

Zaha Hadid Architects (ZHA) recibió el encargo de diseñar una nueva sede para el fabricante chino de teléfonos inteligentes Oppo que consta de cuatro torres que se unen. El proyecto comenzará a construirse este año.

La sede de aspecto futurista se ubicará en Shenzhen, que es en gran medida el líder mundial en la construcción de rascacielos en este momento, y alcanzará una altura máxima de 200 m (656 pies).

"El diseño de 185,000 metros cuadrados [casi 2 millones de pies cuadrados] incorpora dos torres de espacios flexibles de planta abierta unidos por un lobby vertical de 20 pisos y dos torres de servicio externas que proporcionan circulación vertical", dice ZHA. "Orientadas para maximizar las vistas sobre la Bahía de Shenzhen, las torres se estrechan hacia adentro en los niveles más bajos creando grandes espacios cívicos a nivel de la calle".

La nueva sede de Oppo apunta a la certificación LEED Gold (un estándar de construcción ecológica)
La nueva sede de Oppo apunta a la certificación LEED Gold (un estándar de construcción ecológica)

Además de las oficinas de Oppo, las torres albergarán una plaza ajardinada, una galería de arte, tiendas y restaurantes. Un "Sky Plaza" contendrá instalaciones de ocio y entretenimiento en el piso 10, mientras que un "Sky Lab" en la azotea también servirá como un punto de observación pública. También habrá un enlace directo a la red de metro de Shenzhen.

Al igual que Leeza Soho , recientemente completado por ZHA , el proyecto apunta a la certificación LEED Gold (un estándar de construcción ecológica ). No hay mucha información disponible sobre lo que esto implicará en esta etapa temprana, pero sí sabemos que incluirá la maximización de la luz natural y tendrá instalados sistemas de gestión de energía.

ZHA ganó el trabajo para diseñar la nueva sede de Oppo luego de un concurso internacional de arquitectura que también incluyó a grandes nombres como Skidmore, Owings & Merrill, Rogers Stirk Harbour + Partners, Henning Larsen Architects y Bjarke Ingels Group.

El proyecto comenzará a construirse en algún momento de este año y se completará en 2025.

Fuente: ZHA


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados