Guadalajara, sede del primer Club Vertical en México

Club Vertical Guadalajara Mexico

Guadalajara, sede del primer Club Vertical en México

 

 Guadalajara, sede del primer Club Vertical en México

  • Nuevo proyecto que fomentará un estilo de vida saludable y de bienestar para sus habitantes
  • Contará con una Galería Pública para dar a conocer las propuestas de talentos mexicanos
  • Alcaza Hábitat: una atmósfera hogareña al interior y una imagen urbana y contemporánea hacia la ciudad

 

Ciudad de México a 10 de diciembre de 2020.- Dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, a un costado de la Avenida López Mateos, una de las arterias principales de la ciudad y cerca de Plaza del Sol, referente cultural de la vida cotidiana local, se encontrará Alcaza Hábitat, el primer club vertical de México cuyo principal objetivo es ofrecer a sus habitantes un estilo de vida saludable y de bienestar.

 

“Será un proyecto que llamará a todas las familias jóvenes que buscan un lugar entretenido, divertido y activo para ellos, en donde se sientan parte de un espacio y un estilo de vida. Es el primer desarrollo de su tipo en México y se forjará en una de las zonas comerciales más importantes y activas de Guadalajara, ya que ahí se encuentra Plaza del Sol, Distrito La Perla y Expo Guadalajara”, detalló Álvaro Arizti Morales, CCO en Levy Holding.

 

Alcaza Hábitat, diseñado por la firma mexicana Diagrama Arquitectos en conjunto con Huella Desarrollos y Levy Holding, constará de 28 pisos y contará con todas las comunidades y actividades que un club privado puede ofrecer, pero sin salir de casa. Como clases de fútbol, basquetbol, voleibol, alberca, gimnasio, baños con todos los servicios de regaderas, jacuzzi, sauna, vapor y zona de lockers. Así como, un restaurant, Sky Bar, salón de belleza, barbería, ludoteca, cine, espacio para estudio, entre otros.

 

Guadalajara, sede del primer Club Vertical en México

 

“Nuestro objetivo es ofrecer un espacio público-privado, en donde los habitantes puedan disfrutar de actividades en un espacio verde, social y de entretenimiento. Un lugar para jugar con tu mascota, con juegos infantiles, en donde el concepto de wellness sea un hábito del día a día y en donde también, se fomente la cultura y el arte”, mencionó Álvaro Arizti.

 

Y es que a través del fondo “Dejando Huella”, se destinará un porcentaje de la inversión del proyecto para el mejoramiento urbano, es decir, arreglar calles y banquetas; así como en la creación de una zona lúdica exterior y una galería pública, en donde se de la oportunidad al talento mexicano para dar a conocer su propuesta artística.

 

En cuanto a su diseño y arquitectura, lo primero que recibirá a sus habitantes será un lobby a doble altura que tendrá como fondo un espacio ajardinado. Con 27 niveles, albergará comercios, departamentos, amenidades y servicios, más una rooftop panorámico. La torre de Alcaza Hábitat, que se levantará en la zona centro-sur de la ciudad, tendrá una de las mejores vistas de la urbe.

 

De acuerdo con Laura Elena Barba Prieto, Directora de Diagrama Firma Arquitectónica, “el lenguaje geométrico del edificio parte de los nuevos sistemas constructivos usados en la ciudad, que han permitido acabados duraderos y que dan una sensación de fuerza al volumen. Asimismo, propone una atmósfera hogareña al interior y una imagen urbana y contemporánea hacia la ciudad”, explicó.

 

Ya que la propia altura del edificio lo convertirá en un modificador del paisaje de la metrópoli, este proyecto opta por una imagen sobria y elegante, que si bien, logra convivir con su entorno, mantendrá una imagen particular que la distinguirá en el horizonte de la ciudad.

 

Con la idea de generar un proyecto que ofrezca espacios orientados a la relajación y el deporte, en el edificio se proyectaron canchas y un gimnasio en el primer nivel, un área de bienestar que incluye cuartos para masajes, vapor, lockers y baños, así como una alberca, jacuzzi y un Sky Bar en la azotea del edificio.

 

Mientras que para las actividades lúdicas y de convivencia, justo debajo de la terraza panorámica en el penúltimo nivel de la torre, se distribuirá un piso completo a doble altura, en donde un cine, una barra, terraza, área de juegos y ludoteca, aprovecharán la altura del edificio para tener las mejores vistas como fondo de los ratos de convivencia.

 

“Las distintas áreas de amenidades funcionan como zonas de contraste en el edificio, así mientras el exterior se caracteriza por una cuadrícula ordenada, las áreas de amenidades se articulan a través de volúmenes, muebles y escaleras que varían en sus formas y materiales. Haciendo de estos espacios lugares estimulantes que darán una sensación particular a cada uno de ellos”, agregó Luis Aurelio Piña Plaza, Director y Socio Fundador de Diagrama Firma Arquitectónica.

 

“El mundo inmobiliario se encuentra en constante cambio, por ello, es muy importante estar atentos para crear sistemas que satisfagan las necesidades y demandas. En Levy Holding, nos preocupamos por desarrollar proyectos que sean conscientes de su entorno, con propuestas de calidad para los usuarios que los habitan y para la ciudad en la que se encuentren. Queremos lo mismo que tú, una mejor ciudad, por ello, estamos muy contentos de sumar a nuestros proyectos Alcaza Hábitat”, concluyó Álvaro Arizti Morales, CCO en Levy Holding.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados