5 barrios que inspiran la creatividad

5 barrios que inspiran la creatividad CAMDEN POBLENOU SEAPORT

5 barrios que inspiran la creatividad

 

 

Si hablamos de lugares que todo aquel que busque sorprenderse desea conocer o aquellos que los han visitado, sueñan con regresar otra vez; son aquellos que se han convertido en referente de exploradores que buscan inspiración y eternas fuentes que incentiven la creatividad.  

 

Existen cinco barrios, inmersos en las ciudades más interesantes del mundo, que se han convertido en puntos de referencia para creativos de todas las industrias. ¿Qué es lo que hace los hace tan atractivos? Quizás sea su eclecticismo, o tal vez, que el paso del tiempo ha dejado sobre ellos una huella de multiculturalidad, traduciéndose en espacios magníficos, expresiones imposibles de ignorar y que los ha hecho cobrar no sólo notoriedad sino el estatus de tendencia mundial.

 

Un breve tour por estos cinco spotlights, soñados para arquitectos, diseñadores y artistas, da pretexto más que perfecto para recorrer los puntos de inspiración de la nueva serie LOFT de Silestone by Cosentino.

 

CAMDEN ES ARTISTICO, ECLÉCTICO Y PUNK

 

candem

 

Un Londres más alternativo se destapa en Camden, un lugar que sabe a noodles, suena a punk ochentero, habla mil idiomas, viste de forma ecléctica y está habitado por cientos de artistas. Sus fachadas de ladrillo se visten de publicidad y efímeras obras de arte, que ya forman parte de una historia que contar.

 

El desgaste de los espacios y las tonalidades aceradas inspiraron a Silestone by Cosentino para crear un color homónimo, que integra suaves tonos de grises, un amable grano de poco grueso y aspecto homogéneo, con sutiles toques blancos en forma de veta muy pequeña.  Silestone Camden es el estándar de los cementos, un color versátil, adaptable y fácil de incorporar a cualquier ambiente.

 

POBLENOU, EL BARCELONES MÁS INDUSTRIAL

 

 

Hay un barrio considerado el centro de la revolución industrial en Barcelona: Poblenou, un lugar moderno y creativo en la actualidad, lleno de calidez mediterránea con envoltura industrial. Es cosmopolita, multicultural y familiar. Las antiguas naves se han convertido en fabulosos lofts que comparten espacio con galerías de arte, bares o negocios. Su peculiar carisma inspiró Silestone by Cosentino a crear un color del mismo nombre, compuesto por tonos grises de matices cálidos que cuenta con degradados sutiles y un fondo arenoso que aporta textura y aspecto cotidiano, lleno de vida y luminosidad.

 

SEAPORT, PASADO MARÍTIMO Y FUTURO VIBRANTE EN BROOKLYN

 

En el sureste de Manhattan, muy cerca del puente de Brooklyn, el barrio de South Street Seaport, el antiguo puerto de Nueva York, ocupa solo unas manzanas pero se ha convertido en una de las zonas favoritas para un gran número de amantes de las zonas trendy. Los vestigios del pasado marítimo, como los muelles, edificios y almacenes históricos, hoy son hogar de restaurantes, tiendas y zonas de recreo para quienes vistan esta área.

 

El ladrillo visto, los cementos desgastados y las maderas típicas de los embarcaderos conforman una gama cromática de la que bebe este color de la serie LOFT de Silestone by Cosentino. Sus tonos y efectos cromáticos convierten a Silestone Seaport en lo más parecido a un verdadero cemento oscuro y desgastado, donde llamativos matices en color blanco se integran perfectamente en el fondo.

 

NOLITA, LO NUEVO (NO TAN NUEVO) EN MANHATTAN

 

En los 90, como pasó con muchos distritos de Nueva York, el barrio de NoLita en Manhattan resurgió, pero con mucho menos carácter italiano y mucha más identidad propia.  Por eso, el nuevo barrio no se podía considerar ya parte de Little Italy, tampoco SoHo, así que los newyorquinos, a los que les encanta poner nombres a todo, empezaron a llamarlo NoLita acrónimo de North of Little Italy.

 

Para la serie LOFT de Silestone by Cosentino, NoLita continúa con una inspiración que pone en valor muchos de los elementos arquitectónicos que le hacen ser una zona única dentro de Manhattan. Sus calles cuentan con algo que le diferencia de las zonas anexas: autenticidad y rebeldía. En su bagaje histórico se inspira un color homónimo que para la marca se convierte en la tonalidad blanca de la paleta de Silestone LOFT. Su estructura fría e industrial se viste de blancos y grises claros degradados, marcando una línea elegante, fina y sin demasiados contrastes.

CORKTOWN, UN DESTINO OLD STYLE EN MICHIGAN

 

Las luces y las sombras de un barrio de Detroit, en Michigan, que creció entre vapores, pistones y rugidos de motores son los fundamentos de Corktown. Tras vivir años de éxito, auge y también, de desolación y fracaso, este barrió supo resurgir con una belleza reformulada y con un deje old style interesante e intelectual. Pasear por sus calles o ver su icónica Michigan Central Station es suficiente para entender su histórico esplendor industrial.

 

De aquí nace el color Silestone Corktown, el tono más negro, sobrio y profundo de Silestone LOFT. Su fondo oscuro se entremezcla con una estructura compuesta por diferentes marrones intensos y un acabado extra mate. Silestone Corktown ofrece efectos de florescencias y superficies que se definen por un desgaste estético.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados