THE RUG COMPANY Y SUS 7 TAPETES CONTEMPORANEOS EN ART BASE PUEBLA

7 TAPETES CONTEMPORANEOS ART BASE PUEBLA RUG COMPANY

CONTEMPORARY COLLECTION THE RUG COMPANY EN ART BASE PUEBLA 

CONTEMPORARY COLLECTION THE RUG COMPANY EN ART BASE PUEBLA

Se presentó en la galería ArtBase en Puebla, a manera de introspectiva, tapetes de la colección contemporánea de The Rug Company con diseños, Geometric, Art Deco, Floral, Bright, Monochrome, Moder, Abstract que son algunas de las línea que componen la Colección Contemporary Rugs, que se han realizado en colaboración con grandes diseñadores y arquitectos como Alexander McQueen por Sara Burton, Vivienne Westwood, Alexandra Champalimaud, Paul Smith, Barber & Osgerby y Kelly Wearstler.


La combinación entre las habilidades de los artesanos nepaleses, el talento de los diseñadores y el mejor proceso de fabricación ética y ambiental, The Rug Company se coloca como la marca líder de la industria.Además hubó una actividad con  Sary Haddad, artista multidisciplinaria de ArtBase, con carrera internacional presenta la instalación in situ Aquí/Ahora; con la cual pretendía despertar el sentido del tacto de los asistentes a The Rug Company Pop Up Night invitándonos a utilizar los calcetines confeccionados especialmente para interactuar con las alfombras.

Creemos en uso de los mejores materiales naturales, ya sea en lana o seda, mohair o cachemira. Podríamos realizar nuestras propias alfombras a máquina, más rápido y a menor costo, pero esta no ha sido la intención pues el ADN de la marca es realizar tapetes hechos a mano por artesanos de Nepal, nuestros artesanos están en el corazón de todo lo que hacemos, estamos orgullosos de apoyar la artesanía de Nepal y nos complace defender un hermoso patrimonio que está en peligro de extinción, cuyas habilidades han pasado de generación en generación haciendo de cada tapete una pieza única de la mano con los diseñadores más distinguidos del mundo que saben exactamente cómo combinar el estilo moderno con técnicas milenarias.

En The Rug Company somos miembros de GoodWave, una organización sin fines de lucro dedicada a garantizar que ningún trabajo infantil o forzado se utilice en ninguna de sus producciones registradas. La etiqueta de GoodWeave que se encuentra en cada tapete es la mejor garantía de que no se empleó trabajo infantil en la fabricación de esa alfombra, y un porcentaje del costo de las alfombras etiquetadas se destina a apoyar los programas sociales de base en la India y Nepal. Para ser certificados por GoodWeave, nuestros tejedores firman un contrato legalmente vinculante para producir alfombras sin trabajo infantil y para permitir que los agentes de GoodWeave realicen inspecciones sin previo aviso de sus talleres, por ello nos esforzamos continuamente en el proceso de fabricación de la lana, tanto para el medio ambiente y ética . Trabajamos por ser el miembro minorista más socialmente responsable y verde en la industria.
 

Publicación más antigua Publicación más reciente