El exclusivo hotel de la Costa Brava que no puedes dejar de visitar este verano

 

 

El exclusivo hotel de la Costa Brava que no puedes dejar de visitar este verano

  • El Castell de Vallgornera, en Peralada, abrió sus puertas como Hotel Boutique por primera vez el pasado mes de mayo
  • El histórico castillo ha sido restaurado para albergar 9 exclusivas suites que conservan su esencia, combinando muebles antiguos con un toque de interiorismo contemporáneo

Peralada, 8 de julio de 2024

 

Como cada verano, la Costa Brava se convierte en el destino perfecto para desconectar y conectar con la naturaleza, el mar y su gastronomía. Cada rincón de este lugar cuenta una historia de elegancia y distinción, ofreciendo una amplia gama de experiencias: desde playas de aguas cristalinas hasta pueblos medievales encantadores, en los que poder disfrutar tanto de actividades al aire libre, como de una  exquisita gastronomía de proximidad.

En la zona de Peralada, el Hotel Boutique Castell de Vallgornera se ha posicionado como un destino exclusivo que ofrece una experiencia inigualable para aquellos que buscan sumergirse en la paz, la rica historia y la belleza natural de la zona. Ubicado en un antiguo castillo familiar que data del siglo Xll, el Castell de Vallgornera conserva la esencia de su historia, mientras abraza la modernidad. 

El lugar, un place to be este verano, cuenta con 9 suites, un lobby que respira la esencia del castillo original y una piscina exterior que permite a los huéspedes disfrutar de momentos de conexión con la naturaleza del entorno. 

Un interior lleno de historia

Detrás del diseño interior de este exquisito hotel se encuentra la interiorista Marta Sánchez, de M Proyectos, conocida por sus múltiples trabajos como SoHo House Barcelona. Con su estilo distintivo, ha creado el interior del hotel respetando al máximo los muebles originales del castillo familiar, restaurándolos y dándoles un toque contemporáneo que abrace el estilo rústico del ambiente. Los muebles históricos, cuidadosamente preservados a lo largo de los años, entran en combinación con elementos contemporáneos para crear un ambiente único. 

Las habitaciones, además de seguir respirando la esencia de un castillo, se han decorado al detalle para hacer de la estancia de los huéspedes, algo único en donde puedan sentirse como en casa y sea el lugar al que siempre volver. 

Tal y como afirma Marta Sánchez, directora de proyectos y diseñadora de interiores de M Proyectos, “Lo que más me fascinaba del castillo es que conservaba muebles de todas las generaciones que habían pasado por él: abuelos, padres e hijos desde el siglo Xll. Por ello, lo esencial en este caso era conservar la esencia, tal y como se había hecho anteriormente, manteniendo al máximo el mobiliario por su alto valor sentimental”.

Un destino inigualable para conocer el interior de la Costa Brava

Situado en el encantador pueblo de Peralada, el Castell de Vallgornera ofrece a sus huéspedes mucho más que un alojamiento de lujo. Con su ubicación privilegiada en la Costa Brava, los visitantes tienen fácil acceso a impresionantes playas, pueblos medievales y una rica oferta de experiencias exclusivas para que los huéspedes puedan disfrutar de la zona. Desde clases de Yoga particulares, catas de vinos en el Celler de Peralada, Golf en el Golf de Peralada, hasta experiencias Olfativas que permitirán una conexión con la naturaleza. Peralada también es un lugar clave para los amantes del arte. La proximidad del hotel boutique a Figueres ofrece la oportunidad de sumergirse aún más en la vida y el arte de Dalí, explorando de cerca su legado y su genio creativo.

Con su combinación única de historia, diseño y ubicación incomparable, el Hotel Boutique Castell de Vallgornera se presenta como el destino ideal para aquellos que buscan una experiencia verdaderamente memorable en el interior de la Costa Brava.


Publicación más antigua