CHICAGO PARA EL OTOÑO DE 2022, CON LA ARTISTA RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE YUGE ZHOU

The Art on the Mart Logo
Love Letters, Yuge Zhou Baja inicial

CHICAGO PARA EL OTOÑO DE 2022, CON LA ARTISTA RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE YUGE ZHOU Y LA ARTISTA JASMIN TAYLOR QUE VIVE EN CHICAGO

 

Las nuevas proyecciones están programadas para estrenarse en la fachada Riverside de theMART el jueves 8 de septiembre de 2022

 

CHICAGO, ILL. – El programa de otoño de 2022 de Art on theMART se estrena el jueves 8 de septiembre a las 8:30 p.m con imágenes creadas por Yuge Zhou, artista de Chicago, y Trap Moulin Rouge, una pieza encargada por la artista local Jasmin Taylor.

 

“El Año de la Danza de Chicago está en pleno apogeo y Art on theMART se complace en continuar nuestra alineación con esta iniciativa de la ciudad de Chicago”, dijo Cynthia Noble, directora ejecutiva de Art on theMART. “Como plataforma a gran escala y ubicada en el centro, Art on theMART es un nuevo tipo de escenario para artistas y muestra al mundo la amplitud y profundidad del talento creativo de Chicago”.

 

Love Letters, una proyección de video de la artista nacida en China y radicada en Chicago, Yuge Zhou, retrata un animado baile de cortejo entre dos habitantes urbanos que se buscan a través de un laberinto de coloridas geometrías con creciente curiosidad, electricidad y afecto. Love Letters presenta coreografía original de Hannah Santistevan, actuaciones de Rebecca Huang y el bailarín de Joffrey Xavier Nunez, con la animación computacional de Mary Franck y Patrick Steppan y el sonido de Ori Zur. Zhou ganó el ArtPrize 2021 del jurado, una mención honorífica en el Prix Ars Electronica en Linz, Austria y una beca en Media Arts del Illinois Arts Council. Las próximas exposiciones incluyen una muestra individual en el Museo Chino Americano de Chicago que se inaugurará en septiembre de 2022.

 

“Mientras que mis trabajos en solitario a menudo representan encuentros simultáneos y efímeros en medio del ajetreo de la vida contemporánea, Love Letters cuenta una historia singular de conexión a través de la danza y la tecnología dentro de mi videoarte”, dijo Zhou. “Reuní un equipo en una variedad de artes como una forma de conectarme con otros durante la pandemia y diversificar mi práctica. El componente técnico del proyecto magnifica el tira y afloja de los personajes de esta historia a medida que exploran la presencia del otro en el lienzo más grande que la vida de theMART”.

Love Letters, Yuge Zhou Baja

Foto: Yuge Zhou

Trap Moulin Rouge de Jasmin Taylor, en coproducción con Motion/Pictures Dance Project, lleva al público al South Side de Chicago para mostrar la vibrante cultura negra y la danza que emana de ella. Inspirándose en el sonido y la estética de la película de 2001 "Moulin Rouge", Trap Moulin Rouge combina melodías clásicas, R&B y jazz con una variedad de estilos de baile con el objetivo de crear y promover la equidad en Chicago a través de las artes escénicas. El equipo de producción de Trap Moulin Rouge es 95% negro y 100% mujeres, y la financiación del proyecto va directamente a los colaboradores.

 

“Queremos crear y promover más equidad en la ciudad de Chicago, y Art on theMART se ha asociado con nosotros para hacerlo”, dijo Taylor. “La producción de Trap Moulin Rouge apoya a todos los miembros del equipo y del elenco Black y POC involucrados en el proyecto, más específicamente, los artistas, animadores, músicos, editores, fotógrafos, intérpretes y artistas digitales que llevan la pieza a su máximo potencial.”

Trap Moulin Rouge, Jasmin Taylor Baja
 

Foto: Jasmin Taylor

El programa de otoño de Art on theMART estará a la vista dos veces por noche a las 8:30 p.m. y 9 p. m. desde el 8 de septiembre hasta el 16 de noviembre. Art on theMART es gratis y se puede ver mejor en Chicago Riverwalk entre Wells Street y Franklin Street, donde se puede experimentar el audio que lo acompaña. Para obtener más información, visite artonthemart.com.

Love Letters, Yuge Zhou Baja 2
Trap Moulin Rouge, Jasmin Taylor 2

Acerca de Arte en theMART

Art on theMART, presentado en asociación con el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) de Chicago, es la proyección de arte digital permanente más grande del mundo, que proyecta obras de arte contemporáneas en la fachada de río de 2.5 acres de theMART. Esta obra de arte pública permanente y expansiva continúa el legado de Chicago de brindar a los residentes y visitantes arte excepcional que es gratuito y accesible para todos. Las proyecciones son visibles para el público desde Wacker Drive ya lo largo del Chicago Riverwalk.

 

El contenido del programa cambia estacionalmente y se selecciona con la asistencia y la experiencia del Consejo Asesor Curatorial. La Ciudad de Chicago y theMART trabajan en asociación para administrar y curar las obras de arte proyectadas en el transcurso de un acuerdo de 30 años. Financiado de forma privada por Vornado Realty Trust, propietario de theMART, Art on theMART marca la primera vez que una proyección de su tamaño y alcance se dedica por completo al arte digital sin marcas, créditos de patrocinio ni mensajes. El sistema de proyección permanente ilumina theMART con 34 proyectores de última generación que suman casi un millón de lúmenes. Para obtener más información, visite artonthemart.com.


Publicación más antigua Publicación más reciente