Desde cata de mezcal hasta una oferta gastronómica enfocada en los sabores tradicionales de México, Andaz Mayakoba se convierte en uno de los mejores lugares para disfrutar el 15 de septiembre.
Septiembre de 2024. El Día de la Independencia de México es una de las fechas más esperadas por los mexicanos, ya que con ella arranca la temporada de fiestas en el país que se prolonga hasta diciembre. Además, es el pretexto perfecto para tener una escapada hacia alguno de los destinos paradisíacos que ofrece, tal es el caso de Riviera Maya.
Sin duda este destino ubicado en Quintana Roo tiene una vasta riqueza gastronómica, cultural y arqueológica conocida mundialmente, así como sitios majestuosos que son ideales para festejar el 15 y 16 de septiembre, uno de ellos es Andaz Mayakoba, el resort de lujo ubicado en medio de la selva maya, el cual tiene experiencias enfocadas en la cultura local para enaltecer las tradiciones y mostrar la diversidad, así como la verdadera esencia con la cuenta México a todos sus visitantes.
Para iniciar este fin de semana, el hotel cuenta con una noche mexicana para toda la familia, en la que todos los jueves en Cocina Milagro, uno de los restaurantes favoritos del resort, pueden disfrutar de una selección que abarca lo mejor de la gastronomía nacional con estaciones de tacos, esquites, elotes, tlayudas, pambazos, postres y otros dulces mexicanos.
Además, hay música en vivo, piñatas y una variedad de licores mexicanos, así como cervezas artesanales que se complementan para crear el ambiente perfecto. Al ser un resort enfocado en resaltar la diversidad que existe en México, Andaz Mayakoba también quiere compartir la riqueza culinaria del país con dos de los productos esenciales que hemos llevado por todo el mundo: el mezcal y el cacao.
El 15 de septiembre, Cocina Milagro ofrecerá un brunch con delicias mexicanas, que también incluyen tequila, mezcal y cervezas. El ambiente se complementará con música en vivo, mariachi y DJ. Todo esto a partir de las 11 am hasta las 4 pm. El costo es de 1700 mxn adultos y 850 mxn niños, esto con un descuento del 20% para personas locales.
La Casa de Experiencias del hotel es la locación para embarcarse en un viaje mágico en el que el encanto ahumado del mezcal se une con la dulzura de los chocolates artesanales para brindar una degustación en la que los sabores prometen una experiencia de cata-maridaje auténtica.
Además, una buena fiesta mexicana no está completa sin elementos tan representativos de nuestra cultura como lo es el tequila, un destilado elaborado por un proceso artesanal que viene del maguey, el cual se ha llevado internacionalmente como una de las bebidas estandartes del país. Por lo que Andaz Mayakoba cuenta con Tequila University.
Esta experiencia impartida por expertos revela todos los antecedentes de la historia y las leyendas del Tequila, comenzando desde las antiguas tribus del México prehispánico, pasando por la leyenda de la diosa Mayahuel, el momento de la fusión de los españoles y los antiguos mexicanos, el viaje en el tiempo a través de diferentes momentos de la historia nacional hasta convertirse en el destilado emblemático del país. Además, las personas pueden degustar tres diferentes tipos de tequila y aprender a beberlo de manera correcta.
Por último, estas celebraciones cierran con broche de oro, ya que Andaz Mayakoba ofrece una clase para aprender los secretos de elaborar verdaderas salsas de molcajete, un símbolo tradicional y ancestral de la gastronomía mexicana.
Las salsas son uno de los emblemas de cocina nacional que datan de la época de los Aztecas, así como el complemento perfecto de otro de los manjares: los tacos, por lo que, en esta clase, aprenderán cómo preparar estas salsas de la manera en la que lo hacen las cocineras tradicionales, además de disfrutar de las delicias que resulten de esta clase.
Con estas experiencias, que están disponibles durante todo el año, Andaz Mayakoba enaltece la cultura nacional y demuestra que la riqueza de México no solo se celebra durante las fiestas patrias, sino que se comparte a nivel internacional todos los días.